Ocho años y medio para pagar un teatro


Los gobiernos socialistas dejaron a deber más de 250.000 euros en Cabra

Teatro El Jardinito de Cabra./Foto: LVC teatros red
Teatro El Jardinito de Cabra./Foto: LVC
Teatro El Jardinito de Cabra./Foto: LVC teatros red
Teatro El Jardinito de Cabra./Foto: LVC

La precampaña electoral para las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio ha traído, esta semana, a la provincia de Córdoba a la secretaria general del PP andaluz y candidata número 1 por Huelva al Parlamento, Loles López.

La candidata popular visitaba las localidades de la Subbética de Lucena y Cabra y, en esta última, López valoraba la labor del Gobierno de Juanma Moreno en favor de los ayuntamientos. Y, para ello, la responsable del PP ponía un ejemplo bastante gráfico.

De ese modo, López valoraba “positivamente” el pago de la deuda contraída por los anteriores gobiernos socialistas con el Ayuntamiento de Cabra por la obra del Teatro del Jardinito. 

Ante ello, López subrayaba que, “con Juanma Moreno, la Junta ingresó el 30 de diciembre la deuda contraída con el Consistorio, 253.000 euros, deuda que aún tenía contraída ocho años y medio después de finalizar la construcción y la apertura del Teatro el Jardinito”. Lo que, a su juicio, “es un ejemplo más de cómo el gobierno del cambio trabaja de la mano de los ayuntamientos”.