Cabello: “A Pozoblanco le va bien con Juanma Moreno”


La candidata popular ha puesto en valor las mejoras llevadas a cabo en varios ámbitos por la Junta de Andalucía

Araceli Cabello y Santiago Cabello./Foto: PP
Araceli Cabello y Santiago Cabello./Foto: PP
IMG 5415
Los candidatos del PP en Pozoblanco./Foto: PP

La candidata número dos del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas Araceli Cabello ha afirmado que “a Pozoblanco le va bien con el gobierno de Juanma Moreno”, y ha animado a los vecinos de este municipio a seguir confiando en “un gobierno serio, responsable, tranquilo, sereno, de amplitud social que solo busca hacer grande a Pozoblanco, a la provincia de Córdoba y a Andalucía”.

Cabello, junto al presidente provincial del PP de Córdoba y candidato número 5, Adolfo Molina, y al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado un balance de gestión del gobierno andaluz en este municipio.

La candidata popular ha puesto en valor el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con Pozoblanco “atendiendo demandas históricas, escuchando a los sectores productivos locales y comarcales, y en plena colaboración con el Ayuntamiento”.

En este sentido, Cabello ha destacado el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento que permitirá el reordenamiento de las vías pecuarias del municipio además de otros tramos en municipios como Hinojosa, Villanueva del Duque y Dos Torres. “Este acuerdo facilitará el desbloqueo de numerosos proyectos que no podían avanzar sin este paso imprescindible, como el futuro centro residencial de mayores”, ha afirmado.

Araceli Cabello también ha destacado las inversiones en infraestructuras educativas como el comedor del CEIP Cano Damián, la calefacción del IES Los Pedroches y el aula de educación espacial del IES Ricardo Delgado Vizcaino.

“A Pozoblanco le sienta muy bien contar con un gobierno del PP en Andalucía y en el Ayuntamiento; Pozoblanco avanza y vamos a seguir remando para conseguir una mayoría suficiente para consolidar el cambio tranquilo, sereno y responsable que ha traído Juanma Moreno a nuestra tierra”, ha afirmado.

Araceli Cabello y Santiago Cabello./Foto: PP
Araceli Cabello y Santiago Cabello./Foto: PP

En el mismo sentido, el alcalde de Pozoblanco Santiago Cabello ha valorado las mejoras que la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo en el hospital Valle de Los Pedroches que ha supuesto una inversión total de 5´7 millones de euros. Reforma y ampliación de la unidad de Urgencias, ampliación y reforma de la nueva UCI y quirófanos, la puesta en marcha de la Resonancia Nuclear Magnética, un nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) o el nuevo aparcamiento son algunas de las inversiones realizadas en materia sanitaria.

Junto a esto ha destacado las mejoras en seguridad, accesibilidad y obras de emergencias en carreteras como la Variante Sur de Pozoblanco, la A-424 entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la A-3177 y la C-420, además del proyecto de la Variante Noroeste de Pozoblanco “que está en fase de redacción y pronto será una realidad”.

Santiago Cabello ha afirmado que las sinergias entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía han sido fundamentales y muy fructíferas para sacar adelante proyectos vitales para el municipio. “Pozoblanco necesita que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces”, ha dicho.

Bajadas de impuestos

IMG 5414
Adolfo Molina./Foto: PP

Por su parte, Adolfo Molina ha destacado que “Andalucía es hoy una referencia en toda España gracias a la estabilidad del modelo andaluz que ha permitido al gobierno del cambio concentrarse en solucionar los problemas de los andaluces”.

Molina ha puesto en valor las bajadas de impuestos aprobadas por Juanma Moreno “que han logrado que Andalucía pase de estar entre las cuatro comunidades donde se pagaban más impuestos, como ocurría con los gobiernos socialistas, a estar entre las cinco que menos pagan”. Gracias a esas bajadas de impuestos se han recaudado 925 millones de euros más, se han ganado 280.000 nuevos contribuyentes y hay 82.000 nuevos censados en Andalucía.

“Hemos demostrado que bajando los impuestos no se merman los servicios públicos como dice la izquierda, se fortalecen. Si bajas impuestos y recaudas más, mejoras la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales”, ha dicho Molina.

Así, el candidato popular ha valorado el anuncio de Juanma Moreno de aprobar una segunda bajada masiva de impuestos para estimular nuestro sistema productivo y quitar carga fiscal a las familias y trabajadores. “Necesitamos un gobierno de amplia mayoría social que nos permita gobernar en solitario; el 19J nos jugamos seguir en esta línea, avanzar y crecer, o volver al socialismo de siempre”.