Espadas (PSOE) quiere hacer un ‘Robin Hood’


Asegura que el PP "baja los impuestos a los ricos para cargarse la sanidad pública y los servicios públicos”

Juan Espadas./Foto: PSOE
Juan Espadas./Foto: PSOE
Juan Espadas./Foto: PSOE
Juan Espadas./Foto: PSOE

La precampaña de las elecciones andaluzas avanza y los discursos se recrudecen y se tira de tópicos, como ha hecho el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas. El aspirante socialista ha asegurado que el PP “baja los impuestos a los ricos para cargarse la sanidad pública y los servicios públicos”.

Espadas, al que las encuestas no le dan -ni de lejos- la victoria, ha retroalimentado sus ánimos al alardear de que “la derecha sabe que los socialistas somos invencibles cuando tenemos ilusión y proyecto”. Declaraciones que se han producido en un acto en Umbrete (Sevilla), donde el candidato a la presidencia de la Junta se ha comprometido a “blindar” la sanidad pública con “recursos suficientes”, ya que “los socialistas hacemos política para los que menos tienen, para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Las afirmaciones de Espadas se han producido tras una legislatura en la que el Gobierno que dirige Juanma Moreno (PP) ha realizado hasta cinco bajadas de impuestos, como resaltaba recientemente el candidato número 1 de los populares por Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús Aguirre. Entre ellas, la más simbólica fue la del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al mínimo que permite la ley. Por lo que el Robin Hood que parece haberse querido marcar espadas dista de una realidad que, por contra, está marcada por el mantenimiento de la carga impositiva en aquellos tributos que son competencia del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez.