Aguirre hace balance de la gestión de la Sanidad


Aguirre destaca “el gran compromiso por la sanidad pública del gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura”

Acto de campaña de Jesús Aguirre./Foto: PP
Acto de campaña de Jesús Aguirre./Foto: PP
IMG 5243
Acto de campaña de Jesús Aguirre./Foto: PP

El candidato número 1 del Partido Popular de Córdoba a las elecciones andaluzas, Jesús Aguirre, ha destacado el gran compromiso por la sanidad pública del gobierno de Juanma Moreno en esta legislatura.

Aguirre ha presentado en la tarde de hoy un balance de gestión de la sanidad pública de Andalucía acompañado de la candidata número 4 Beatriz Jurado, y del coordinador de Políticas Sociales e Igualdad del PP cordobés José Repiso, y con la presencia del presidente provincial Adolfo Molina y los miembros de la candidatura.  

En el acto, celebrado en el Real Jardín Botánico, Aguirre ha destacado la apuesta por la sanidad pública que se ha traducido en “un aumento del 22,3% en la plantilla de profesionales sanitarios a los que se le ha dotado de una mayor estabilidad con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo e interinidades”. “Durante estos años la prioridad han sido los profesionales del sistema público de salud de Andalucía quienes han sido un ejemplo de entrega absoluta”. “Por ello, hemos trabajado para mejorar sus condiciones laborales, entre las que destacan la extensión de la carrera profesional a todas las categorías o el avance hacia la equiparación salarial con la media nacional”.

Respecto a inversiones, Aguirre ha puntualizado que el gasto sanitario por habitante se ha elevado un 29,7% desde el 2018 lo que ha supuesto la puesta en marcha de 33 nuevos centros sanitarios, caso del centro de Salud de Avenida América en Córdoba. “El esfuerzo inversor se ha traducido en un aumento de 1.558 camas convencionales y de 490 nuevas UCI, lo que ha contribuido a afrontar la crisis del COVID-19 con una respuesta asistencial sin precedentes”.

Por otro lado, el candidato popular también ha pormenorizado los retos de futuro en materia sanitaria donde ha destacado que “el objetivo seguirá siendo ofrecer una sanidad integral y humanizada”, al mismo tiempo que “se persigue continuar en la aplicación del nuevo modelo de atención sociosanitaria en las residencias de mayores y la implantación total del nuevo modelo asistencial en Atención Primaria”. Aguirre ha insistido en que “nos proponemos seguir reduciendo las listas de espera y profundizar en el abordaje integral tanto de la Salud Mental como en patologías oncológicas”.

Aguirre también ha manifestado que “las familias andaluzas también han sido una apuesta personal del gobierno andaluz de Juanma Moreno con la elaboración del Plan de Familias de Andalucía 2022-2025 o la implantación del nuevo modelo de Atención Infantil Temprana”.

“Desde el primer momento hemos tenido claro que la defensa y el fortalecimiento de la sanidad pública sea lo prioritario, de cara a mejorar la atención del paciente, nuestra única razón de ser y, si conseguimos el respaldo de los andaluces el 19J, trabajaremos para que así continúe siendo”, ha afirmado.