La política de tierra quemada pone a prueba a Sánchez en Andalucía


Al Partido Popular "le preocupa y le da miedo” escuchar a Juan Espadas

Juan Espadas./Foto: PSOE
51854519571 07137b8ca4 c
Pedro Sánchez y Juan Espadas./Foto: PSOE

El positivo por coronavirus de Juan Espadas, que ayer estuvo en Córdoba rodeado de los candidatos y responsables provinciales, impedirá ver al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía abrazar a su mentor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero eso no impide que al PP, en boca de su secretaria general en Andalucía, Loles López, el discurso de Espadas (al que antes se referían los populares con el click ‘Espadas Cejas’) “le preocupe y le de miedo”, cuando escuchan al socialista «decir que quiere aplicar en Andalucía las mismas políticas que Sánchez está llevando a cabo en el Gobierno” de España. 

«Nosotros queremos para Andalucía, precisamente, las políticas que está llevando a cabo Juanma Moreno, que son bajada de impuestos y crecimiento”, ha defendido López, junto con los logros de la legislatura y apelando a la moderación.

52038706145 74e009a006 c
Juan Espadas./Foto: PSOE

No obstante, pese al mensaje de la secretaria general del PP andaluz, la “realidad” de las encuestas dice que el PSOE ni ganará las elecciones en Andalucía ni tendrá apoyos para formar Gobierno. De modo que el que perdería en última instancia sería Pedro Sánchez, que relevó a Susana Díaz y ha purgado de los organismos de poder del PSOE andaluz a todo lo que tenía que ver con ella. 

Una política de tierra quemada que, con la convocatoria electoral, se convierte en una reválida para el presidente del Gobierno, que estará muy pendiente del resultado que obtenga Espadas, porque puede marcar el suyo cuando los españoles acudan a las urnas.