Cajasur Banco designa tres nuevos miembros del consejo de administración


Estas designaciones han contado con el informe previo favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cajasur

Sede central de Cajasur en Córdoba./Foto: LVC
Sede central de Cajasur en Córdoba./Foto: LVC
Sede central de Cajasur en Córdoba./Foto: LVC
Sede central de Cajasur en Córdoba./Foto: LVC

Cajasur Banco ha aprobado el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio (dominical), Ainara Arsuaga Uriarte y José Luis Unibaso Berrueta (independientes) como nuevos miembros del Consejo de Administración de la entidad, según la información relevante remitida hoy a la CNMV. 

Estas designaciones han contado con el informe previo favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cajasur, que ha acordado también la renovación por un nuevo mandato de Francisco Javier García Lurueña, y en todos los casos anteriores por el plazo estatutariamente previsto de seis años. 

Eduardo Ruiz de Gordejuela (1969) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Master en Gestión del Conocimiento por la Universidad de Deusto y programa de Dirección General en el IESE.

Cuenta con amplia experiencia profesional, primero en BBK y luego en Kutxabank, donde actualmente es el Director General de Negocio Minorista. También es presidente de Fineco Sociedad de Valores S.A.  

Ainara Arsuaga (1973) es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, donde es profesora docente e investigadora, con distintas estancias también en universidades europeas y americanas. Ha publicado numerosos libros e informes especializados, principalmente en calidad de actuaria de Seguros. Ha sido consejera de Kutxabank, en el periodo 2012/2016. 

José Luis Unibaso (1953), es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, y en Derecho por la Universidad de Deusto. Su trayectoria profesional la ha desarrollado íntegramente en banca, principalmente en BBK, donde entre otros cargos fue director de la Oficina Principal, responsable de Auditoría Interna y director de Control Interno. 

Asimismo, tras la sesión del consejo de administración de Cajasur se hicieron efectivas las renuncias presentadas por Xabier de Irala Estévez y Javier Ángel Guezuraga Borda a renovar su mandato como miembros del citado consejo, cesando como tales. 

De esta forma, el Consejo de Administración de Cajasur queda formado por Francisco Javier García Lurueña (Presidente), José Alberto Barrena Llorente (Consejero Delegado), José Luis Unibaso Berrueta (Consejero Coordinador) y como vocales Ainara Arsuaga Uriarte, Fernando Martinez-Jorcano Eguiluz, Juan María Román Goncalves y Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here