Horeca «suplica» el reinicio del espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos


La patronal "suplica que se reactive el espectáculo puesto que es un atractivo más para la ciudad y su economía"

garcía iu Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC horeca
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC
garcía iu Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC horeca
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, ha pedido que «se reactive el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, puesto que dada la situación que vivimos desde el sector, este evento podría dar un aliciente más al turista para venir a nuestra provincia».

Horeca ha valorado que, «desde sus inicios fue un añadido más al repertorio de actividades que la provincia puede aportar al mundo del turismo, y creemos que es el momento de aprovechar todo el viento a favor posible para volver a situar a la ciudad y la provincia en el lugar que le corresponden».

Para Horeca, «el sector de la hostelería y el turismo viven un momento crítico, con facturas de la luz elevadas, costes subidos al doble, materia prima por las nubes, impuestos mensuales fijos altos… y en los que la facturación es igual o, según la mayoría de los casos, menor. A lo que se suman las reseñas muy negativas en los buscadores de internet por la subida de los precios generalizada, que no hacen sino desmoralizar aún más al empresariado cansado».

«Con estas líneas queremos recalcar también que el Alcázar quede abierto todos los días de la semana, aún más los festivos, a todo aquel que desee visitarla. No nos podemos permitir, con cuatro patrimonios de la Humanidad, tener un lugar tan bello como cerrado y sin visitas con espectáculo», ha finalizado Horeca.