Caja Rural del Sur recibe a una representación de Agrimútuo, entidad de las cooperativas financieras de Portugal


Agrimútuo es una federación de estructuras financieras cooperativas que operan en crédito agrícola y representan a varios Bancos de Crédito

Caja Rural del Sur recibe a una representación de Agrimútuo, entidad de las cooperativas financieras de Portugal./Foto: Caja Rural del Sur
Caja Rural del Sur recibe a una representación de Agrimútuo, entidad de las cooperativas financieras de Portugal./Foto: Caja Rural del Sur

El Consejo Rector y la dirección de Caja Rural del Sur han recibido la visita oficial de una representación de Agrimútuo, una federación de cooperativas financieras de Portugal que enfocan su negocio en el sector agrícola y que representa a varias “Caixas” de Crédito Agrícola en su mayoría con más de 100 años de existencia.

Caja Rural del Sur encara la visita de Agrimútuo como una señal muy positiva e importante para el desarrollo del cooperativismo ibérico, creyendo que este es el camino que puede ayudar en el desarrollo del sector y beneficiar a todos los agentes de este en los dos países.

Agrimútuo es una federación de estructuras financieras cooperativas que operan en crédito agrícola y representan a varios Bancos de Crédito, en su mayoría centenarios, que en conjunto proveen cerca de medio centenar de oficinas en las regiones de Bombarral, Chamusca, Leiria, Mafra y Torres Vedras.

De esta forma, la Caixa Agrícola de Bombarral data de abril de 1911, cuando «los miembros del Sindicato Agrícola de Bombarral» decidieron construir su Caixa de Crédito Agrícola. Caixa de Crédito da Chamusca fue fundada el 7 de febrero de 1929, sin ánimo de lucro, de interés público y con gestión privada limitada a los municipios de Chamusca, Golegã y Constância. Caixa Torres Vedras es un Fondo Agrícola centenario, que data del 1 de marzo de 1911. Ahora cuenta con una red de 16 sucursales distribuidas por el municipio de Torres Vedras. La Caixa de Crédito Agrícola de Leiria, creada en 1915, tiene como área de actividad los municipios de Leiria, Marinha Grande y Ourém.  Y la Caixa de Crédito Agrícola Mútuo, la caja de crédito agrícola de Mafra es el motor de desarrollo de este municipio desde 1957 y cuenta actualmente con 6 sucursales (Mafra, Encarnação, Azueira, Póvoa da Galega, Malveira y Ericeira). 

Caja Rural del Sur, como Sociedad Cooperativa de Crédito, es una entidad financiera andaluza con una presencia territorial consolidada en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga, contribuyendo de este modo a cubrir las necesidades financieras de sus clientes, tanto particulares como de cooperativas y empresas, con una atención y trato personalizado.

Además, la entidad ha impulsado en 2021 su presencia internacional con el desarrollo de la oficina de representación abierta en el país vecino de Portugal, en Faro, donde ofrece servicios financieros en las regiones del Alentejo y el Algarve. 

En la actualidad la banca universal que desarrolla Caja Rural del Sur es respaldada por la confianza que le otorgan sus más de 800.000 clientes y en la actualidad con 146.738 socios de la cooperativa de crédito.