Los Master in Management en la Universidad Loyola superan el 90% de empleabilidad


El 93% de los estudiantes han conseguido su primer empleo tras finalizar alguno de los programas

Los Master in Management en la Universidad Loyola superan el 90% de empleabilidad./Foto: Universidad Loyola
Los Master in Management en la Universidad Loyola superan el 90% de empleabilidad./Foto: Universidad Loyola
Los Master in Management en la Universidad Loyola superan el 90% de empleabilidad./Foto: Universidad Loyola
Los Master in Management en la Universidad Loyola superan el 90% de empleabilidad./Foto: Universidad Loyola

La Universidad Loyola se caracteriza por una alta tasa de inserción laboral tras la finalización de sus programas de postgrado. En este sentido, el 93% de los estudiantes que finalizan los másteres del área de Business de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, consiguen su primer empleo.

“En la Universidad Loyola apostamos por la especialización en sectores con gran inserción laboral y que demandan profesionales y directivos altamente cualificados para hacer frente a retos como la sostenibilidad o la transformación digital”, explica Joaquín García-Tapial, director del área de Business de Loyola Másteres. 

Los Master in Management su pusieron en marcha en el curso 2020/2021 en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola con tres programas de especialización focalizados en la gestión de empresas y entidades deportivas, los negocios digitales y el sector logístico. En el curso 2021/2020, que acaba de finalizar, se ha inaugurado el MiM: Empresas de Moda y, el próximo octubre, se incorporará un sector clave para el desarrollo económico andaluz, el de la Alimentación y Bebidas, de la mano de tres grandes empresas como son COVAP, Osborne y Dcoop.

“Los dos programas que mayor tasa de empleabilidad tienen son el MiM: Empresas Logísticas y el MiM: Negocios Digitales, ambos con un 94% de inserción laboral. Tenemos alumnos en grandes compañías como Deloitte, Accenture, DHL o Containerships”, señala el director del área de Business de Loyola Másteres. Por otro lado, las estudiantes que acaban de finalizar la primera promoción del MiM: Empresas de Moda están culminando sus prácticas curriculares en las áreas de marketing o diseño estratégico de empresas con renombre como Panambi, Scalpers o Silbon.

Aunque el MiM: Sports Business se desarrolla de manera conjunta con el Real Betis Balompié, el máster busca preparar a especialistas para que puedan desarrollar su profesión en cualquier entidad, equipo o empresa relacionada con la gestión deportiva, más allá del fútbol. “En este caso, contamos con alumni y alumnos trabajando o realizando sus prácticas en la Federación Española de Baloncesto, Esports o Footters”, aclara Joaquín García-Tapial.

Alta tasa de empleabilidad también en el resto de las áreas de Loyola Másteres 

Los programas de postgrado de Loyola Másteres se caracterizan por su carácter práctico y experiencial, diseñados para proporcionar a sus estudiantes una alta especialización, y por una metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales. Junto a ello, el claustro, compuesto en su mayoría por profesionales de reconocido prestigio en ejercicio, y con un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial en sus respectivos sectores, hace posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Esta combinación ha convertido a los másteres de Loyola en los líderes en empleabilidad de Andalucía y entre los mejores de España, según el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) de 2020, en el que se analizan los sistemas universitarios autonómicos a partir de datos oficiales del Ministerio de Universidades y de la Seguridad Social.

Así, la tasa de afiliación de los egresados de máster es del 80,4% (5ª de España y 1ª de Andalucía); 75% de contratos indefinidos (4ª de España y 1ª de Andalucía) y 95,1% en contratos a tiempo completo (2ª de España y 1ª de Andalucía).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here