El Ayuntamiento de Montilla empleará a 33 personas


Valeriano Rosales fija en 154.000 euros la aportación municipal para complementar los 297.000 euros de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Montilla / Foto: LVC
Ayuntamiento de Montilla / Foto: LVC
El Ayuntamiento de Montilla empleará a 33 personas./Foto: Ayuntamiento de Montilla
El Ayuntamiento de Montilla empleará a 33 personas./Foto: Ayuntamiento de Montilla

El concejal de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, ha anunciado la participación del Ayuntamiento de Montilla en el programa de empleo ‘Ahora Joven’, impulsado por la Junta de Andalucía, mediante la contratación de 33 personas.

Siguiendo las instrucciones fijadas por el gobierno andaluz, el programa consiste en fomentar la empleabilidad de jóvenes de 18 a 29 años, inscritos necesariamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con contratos laborales de 6 meses de duración a jornada completa. Los grupos de cotización autorizados son del 4 al 10.

Con estas características, el Consistorio montillano ha trabajado en las últimas semanas en el diseño de un plan de empleo de 33 ofertas laborales con los siguientes perfiles: 12 administrativos, 1 técnico en sistemas microinformáticos, 1 técnico en audiovisuales, 2 oficiales de cultura, 2 oficiales y 5 peones de medio ambiente, 5 peones de jardinería, 2 peones de albañilería, 2 subalternos de deportes y 1 ordenanza.

Valeriano Rosales ha explicado que estas nuevas contrataciones permitirán al Ayuntamiento “ampliar los servicios que se vienen prestando en determinadas áreas municipales con trabajos de apoyo que optimicen los recursos municipales ya existentes”, por lo que “afrontamos la incorporación de estos nuevos empleados a partir de octubre o noviembre con la doble satisfacción de saber que para muchos de estos jóvenes será su primera oportunidad laboral”.

A nivel económico, la aportación del Consistorio montillano para hacer realidad este plan de empleo se eleva hasta los 154.000 euros, que sirven de complemento a los 297.000 euros solicitados a la Junta de Andalucía, que subvencionará cada uno de los contratos laborales con la cantidad de 9.000 euros, procedentes en su mayor parte de dinero de fondos europeos con una aportación económica propia de la comunidad autónoma por debajo del 10%. 

En este sentido, el concejal montillano ha reconocido que “las formas y las fechas en las que la Junta ha publicado la convocatoria, ya con los presupuestos municipales bien avanzados en el año y con una aportación directa de la propia Junta algo escasa, nos ha obligado a hacer un reajuste importante de nuestras partidas que nos ha impedido aprovechar los 324.000 euros a los que podíamos optar”.

Con todo, desde el Ayuntamiento montillano se aplaude la publicación de estos planes de empleo, aunque Valeriano Rosales se ha mostrado partidario de que en próximas convocatorias “se amplíe el rango de contrataciones a realizar para así dar las mismas oportunidades de empleo a todos nuestros jóvenes, también a los que han obtenido ya un grado universitario y aspiran a acceder al mercado laboral”.