El gran condicionante para el desarrollo de la provincia de Córdoba


De lo que se trata es de conseguir un “importante desarrollo en ejes de 400 kv para la conexión de Andalucía con el resto de España”

subestación Lucena Córdoba cortes provincia
Subestación eléctrica./Foto: LVC
subestación Lucena Córdoba cortes provincia
Subestación eléctrica./Foto: LVC

Se están perdiendo inversiones y oportunidades de empleo en Córdoba. Est debido a la necesidad de mejorar la capacidad de la Red de Transporte Eléctrico, para consolidar la gran apuesta por las energías renovables y atraer nuevos proyectos empresariales. 

En el caso del desarrollo de la red eléctrica en la provincia de Córdoba, que cuenta con una significativa carencia de la alta intensidad, el entonces delegado de la Junta, Antonio Repullo, ya señalaba en 2020 que se trata de un proceso participativo, en el que se requiere consulta con las distribuidoras; inclusión de los posibles promotores; y la evaluación de las infraestructuras de transporte; entre otros aspectos.

De lo que se trata, según avanzó el delegado, es de conseguir un “importante desarrollo en ejes de 400 kv para la conexión de Andalucía con el resto de España”. Así como la creación de 15 nuevas subestaciones en Córdoba de 220 y 400 kv y la ampliación de las ya existentes. 

Y es que, la planificación de la Red de Transporte Eléctrico que aprueba el Gobierno es un instrumento clave porque de ella depende que se ejecuten infraestructuras prioritarias e imprescindibles para garantizar en los próximos años el crecimiento económico, la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.