La Cámara ofrece nueve cursos gratuitos a jóvenes desempleados a través del PICE


Se realizarán siete cursos en la capital y dos en la provincia

Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), ofrece de forma gratuita nueve cursos, que se van a desarrollar en el último cuatrimestre de este año. Cinco de ellos comienzan en septiembre y cuatro en octubre.

Del total de estas acciones formativas, siete se van a realizar en Córdoba capital y dos en la provincia (Peñarroya-Pueblonuevo y Lucena).

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha subrayado que “el PICE es un programa individualizado que desarrolla la entidad cameral desde 2015 y que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación, formación y prácticas, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Las acciones formativas PICE son claves para fomentar la empleabilidad”. Además, ha destacado la importancia de contar con la colaboración de empresas como Deza Calidad, Espaal Food o Keyter-Intarcon para llevar a cabo estos cursos, en los que salen ganando alumnos y empresas. Los primeros por recibir una formación integral realmente demandada por las empresas y las segundas por contar con la posibilidad de contratar trabajadores cualificados.

Requisitos

Estos cursos, que se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciados por el Fondo Social Europeo, van dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, para ser beneficiario es requisito indispensable no haber trabajado ni recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Los nueve cursos son de cajero reponedor para Grandes Superficies , de inglés B1-B2, de dependiente de comercio y técnicas de venta, de gestor de almacén + carnet de carretillero, de monitor a tiempo libre, de experto en Dirección financiera, de experto en Marketing digital, redes sociales y comunicación, de despiece de cerdo ibérico y de técnico de Instalaciones de Frío Industrial.

Las plazas están limitadas a 25 personas por curso y la inscripción se lleva a cabo a través de la web https://empleojuvenilcordoba.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here