Covap lanza GEN_, el programa de innovación abierta destinado a la colaboración con ‘startups’


GEN_ "permitirá dar solución a una serie de retos estratégicos" que la cooperativa tiene actualmente y resolverlos

Instalaciones de Covap./Foto: Extenda
Instalaciones de Covap./Foto: Extenda
Imagen promocional de GEN_, el programa de innovacion abierta de Covap.
Imagen promocional de GEN_, el programa de innovacion abierta de Covap.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco, ha lanzado este jueves GEN_, un programa de innovación abierta dirigido a ‘startups’, que permitirá a la cooperativa “innovar desde dentro, apalancándose en el talento emprendedor”.

Así, según ha informado Covap en una nota, GEN_ “permitirá dar solución a una serie de retos estratégicos” que la cooperativa tiene actualmente y resolverlos “uniendo la experiencia de los equipos internos con el talento emprendedor externo”.

Como primer paso, Covap ha convocado la primera fase del programa de innovación abierta, que abre la participación de ‘startups’ para presentar “proyectos innovadores y disruptivos”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre a través de la web ‘www.geninnovacioncovap.com‘.

De entre todas las candidaturas, se seleccionará un máximo de 12 proyectos, cuyos equipos deberán defenderlos ante un jurado experto, con profesionales internos y externos, que elegirá a los cuatro ganadores, uno por cada una de las categorías estratégicas propuestas por la cooperativa: ‘Relación con el consumidor’, ‘Nuevos productos y líneas de negocio’, ‘Sostenibilidad y economía circular’, y ‘Soluciones agrotech’.

La decisión final se tomará en un ‘Demo Day’ que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Córdoba, y los cuatro ganadores recibirán, además de la oportunidad de realizar un proyecto piloto con Covap de tres meses de duración, una dotación de 10.000 euros para desarrollar el proyecto.

GEN_ obedece a la inquietud de Covap de hacer “una apuesta decidida por el futuro y reforzar su estrategia de innovación y modernización, con el objetivo de repercutir en la mejora económica, social y medioambiental, satisfaciendo las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores con productos seguros, de calidad, más saludables y producidos en equilibrio con el entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here