Badanelli (Vox): «El Ayuntamiento recauda más de lo que es capaz de gastar”


La portavoz de Vox urge al Ayuntamiento a negociar el uso de los remanentes y los presupuestos municipales de 2023

Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: Vox
Rafael Saco y Paula Badanelli./Foto: Vox

La cosa va de la gestión del dinero público en Capitulares. Al menos en cuanto a Vox se refiere, que este jueves ha desvelado sus propuestas, de cara a los presupuestos municipales y al uso de los remanentes, como ha explicado su portavoz, Paula Badanelli.

La edil de Vox ha abundado en la necesidad de “hablar de presupuestos y de ordenanzas y de tasas”, con los responsables del equipo de gobierno, ya que, “un año más se demuestra que el Ayuntamiento recauda más de lo que es capaz de gastar”. 

Ante ello, para Badanelli “es el momento de plantear una bajada real de impuestos y de dejar de asfixiar económicamente a los cordobeses, para que luego el dinero se quede engrosando los bancos y las arcas del Ayuntamiento”. 

Asimismo, la concejal de Vox ha mostrado su deseo de que “esta vez, para variar, antes de las vacaciones de verano seamos capaces de tener las líneas básicas ya negociadas y cerradas con el Gobierno. Por Vox no será, nuestra colaboración siempre es absoluta y hemos demostrado nuestra responsabilidad y nuestro sentido de ciudad en los temas más importantes”.

Remanentes

Badanelli ha avanzado sobre esta cuestión que “estamos empezando a tener conversaciones con Salvador Fuentes (teniente de alcalde de Hacienda) y, como siempre, mano tendida”. A lo que ha agregado que “la propuesta de Vox, a la vista de que el Gobierno municipal se ha demostrado incapaz de ejecutar -en tiempo y forma- las inversiones y que el colapso en la gestión -bajo nuestro punto de vista- es absoluto, va a ser que los remanentes se destinen prácticamente en su totalidad a rebajar deuda y a inyectar capital a las empresas municipales”.