Ciudadanos apostará por el turismo de interior como «revulsivo económico» en Andalucía


Ángel Pimentel: “El turismo que Ciudadanos ha propiciado y va a seguir fomentando es un turismo de calidad, basado en experiencias turísticas”

Ángel Pimentel en Lucena./Foto: Cs
Ángel Pimentel en Lucena./Foto: Cs

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Córdoba, Ángel Pimentel, ha estado de visita Lucena. Aprovechando la finalización de las Fiestas Aracelitanas, que tendrán lugar este domingo con la subida en Romería de la Virgen de Araceli hasta su santuario, Pimentel ha hablado de la importancia de seguir trabajando en Andalucía por el turismo de interior y ha recordado algunas de las apuestas que la Consejería de Turismo, liderada por Ciudadanos, ha realizado a lo largo de los últimos años.

“Lucena tiene un peso específico dentro del turismo de la provincia de Córdoba, por ello desde la Consejería de Turismo hemos apostado por invertir en la accesibilidad universal, así como en las nuevas tecnologías” ha señalado Pimentel, acompañado por los concejales de Ciudadanos Lucena, Jesús López (número cinco en la candidatura por Córdoba) y Araceli García.

Más de tres millones ha recibido la Subbética a través de la Delegación de Turismo, que hasta hace unas semanas encabezaba el propio candidato de Ciudadanos, gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. “Se trata de un impulso a toda la comarca para que se puedan realizar inversiones que garanticen la sostenibilidad y la adaptación de las nuevas tecnologías al turismo de interior” ha explicado Pimentel.

Para el candidato de la formación naranja, la prioridad es “seguir trabajando codo a codo con los empresarios del sector turístico, quienes están trabajando de una manera excelente” y ha remarcado la excelencia de los paquetes turísticos que se están vendiendo en la provincia. “El turismo que Ciudadanos ha propiciado y va a seguir fomentando es un turismo de calidad, basado en esas experiencias turísticas” ha  apuntado el candidato de la formación naranja.

En cuanto a las elecciones, Pimentel ha señalado que los andaluces tienen que apostar por Ciudadanos “para que no pase lo que está ocurriendo en Castilla León o lo que está pasando en Madrid, donde un año después de las elecciones y con un gobierno en solitario del PP, aún están sin presupuestos”.

“Ciudadanos es progreso para Andalucía, porque seguiremos trabajando para  incrementar la economía andaluza y bajar el paro en nuestra comunidad, pero sin olvidarnos de las políticas sociales” ha concluido el candidato por Córdoba.