García: “Esta Tarjeta Joven de Transporte puede beneficiar hasta 6.000 jóvenes de Baena y 1.000 jóvenes carpeños”


El coordinador general de Nuevas Generaciones de Andalucía, José Carlos García, asegura que es "otro compromiso cumplido del gobierno de Juanma Moreno"

José Carlos García./Foto: PP
José Carlos García./Foto: PP
José Carlos García./Foto: PP
José Carlos García./Foto: PP

El coordinador general de Nuevas Generaciones de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz, José Carlos García, ha afirmado que la Tarjeta Joven de Transporte es “otro compromiso cumplido del gobierno de Juanma Moreno”.

García ha hecho estas valoraciones en sendas visitas a Baena y El Carpio junto a los candidatos Javier Vacas y Carlos Peláez donde se ha puesto de relieve la respuesta del gobierno andaluz ante esta demanda de los jóvenes andaluces. “Ahora los jóvenes tenemos más oportunidades y contamos por primera vez con un gobierno en Andalucía que mira por nosotros”.

El candidato cordobés ha recordado que esta iniciativa era un compromiso que formaba parte del programa electoral del Partido Popular de Andalucía a las elecciones y que hoy es realidad, “lo que reafirma que el presidente Juanma Moreno es un hombre de palabra”.

Según ha indicado García “esta Tarjeta Joven de Transporte puede beneficiar hasta 6.000 jóvenes de Baena y 1.000 jóvenes carpeños menores de 30 años, que podrán usar la tarjeta en toda Andalucía, lo que ayudará a muchas familias del pueblo y a muchos jóvenes a los que viajar les saldrá más barato”.

Además, esta Tarjeta de Transporte servirá para desplazamientos entre localidades de una misma área metropolitana y también está garantizada la interoperabilidad, de forma que la tarjeta de un consorcio también se puede utilizar en el resto de consorcios. Además, ofrece bonificaciones de al menos un 50% en los viajes en autobuses urbanos y metropolitanos, tranvías y metros andaluces, del 100% de bonificación para los jóvenes de familia numerosa de categoría especial.

Esta Tarjeta Joven tiene cuatro objetivos fundamentales: favorecer la movilidad de los jóvenes en todos los medios de transporte público de los 9 ámbitos metropolitanos de Andalucía; fomentar el transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente; esta tarjeta fideliza a los jóvenes y recupera la confianza perdida en este transporte por la pandemia creando hábitos de transporte público; además del ahorro económico a los jóvenes y sus familias.

“Nos comprometimos con que el gobierno de Juanma Moreno pondría en marcha una Agenda de Oportunidades y así ha sido. Después de 3 años de gobierno del cambio en Andalucía podemos afirmar que Juanma Moreno ha hecho más por los jóvenes que los gobiernos socialistas en 37 años”, ha sentenciado recordando que esta iniciativa “era una demanda histórica de los que el Partido Socialista en el gobierno andaluz nunca atendió”.

El coordinador general de NNGG de Andalucía ha destacado otras medidas impulsadas por el gobierno andaluz como el Plan Estratégico de Juventud, “que contiene medidas para la educación, la formación, el empleo y la emancipación”, el aumento de plazas de FP, ayudas a jóvenes autónomos o el Plan Vive para el acceso a los jóvenes a una vivienda.

A esto se suma las ayudas a jóvenes agricultores para el relevo generacional en el campo, que en esta nueva convocatoria contarán con 80 millones. Supone un aumento de la partida de 30 a los 82 millones de esta última convocatoria. Señala García que existen novedades como el adelanto del 25% de la ayuda y la reducción de requisitos para facilitar que más jóvenes puedan acogerse a las ayudas.

En definitiva, el gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha en estos tres años la Agenda de las Oportunidades para los jóvenes andaluces, lo que demuestra que el Partido Popular es el partido que trabaja por los jóvenes, y que lo hace con medidas concretas. “Andalucía está en marcha, el cambio funciona y también lo hace para los jóvenes andaluces”, concluyó García.