Asaja advierte de “un nuevo ataque” de Garzón a los ganaderos


La organización agraria pide una "rectificación inmediata" por parte de Garzón y "deje de atacar nuevamente a los ganaderos"

Vacas de carne./Foto: LVC asaja
Vacas de carne./Foto: LVC
Vacas de carne./Foto: LVC asaja
Vacas de carne./Foto: LVC

Asaja Córdoba ha considerado este viernes “inadmisible” el que ha valorado como “nuevo ataque a los ganaderos” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras su propuesta de consumir menos carne y productos lácteos para reducir la huella de consumo en España en base a un informe encargado por el Ministerio que establece que “la alimentación es la responsable de más de la mitad del impacto ecológico” en España.

De este modo, la organización agraria pide una “rectificación inmediata” por parte de Garzón y “deje de atacar nuevamente a los ganaderos”, ya que, en el caso de Córdoba, las comarcas del Guadiato, Pedroches y la Sierra “se pueden ver gravemente perjudicadas con este tipo de declaraciones”, según ha trasladado la organización en un comunicado.

“Hay que tener en cuenta que cientos de municipios de estas zonas tienen en la ganadería su principal actividad económica, por lo que afirmaciones como las del ministro causan enormes daños económicos a quienes verdaderamente mantienen el mundo rural, que son los titulares de explotaciones ganaderas”, ha comentado.

Tras esto, Asaja ha afirmado que la agricultura y la ganadería “mantienen paisajes y ecosistemas únicos” y que “son el mejor aliado para el cambio climático”, al ser destacarlo como “el único sector económico que es sumidero de CO2 y ser la actividad económica que mantiene la población en el medio rural”.

Por tanto, Asaja Córdoba ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “intermedie en beneficio del campo” porque en caso contrario “sería cómplice de la ruina y empobrecimiento de una gran importante zona de la provincia de Córdoba”.

Por último, la organización agraria se ha preguntado “dónde está el ministro de Agricultura, Luis Planas, en estos momentos de ataque al campo español y cordobés”, lamentando que “no salga a defender los intereses de todos los ganaderos”.