Netin Club y Asfaco fomentarán proyectos empresariales


El convenio ha sido firmado por el Consejero Delegado de Netin Club, Enrique Saint-Gerons, y el presidente de Asfaco, Jesús Coca

Acto de firma del acuerdo entre Netin Club y Asfaco./Foto: Netin Club
Acto de firma del acuerdo entre Netin Club y Asfaco./Foto: Netin Club
Acto de firma del acuerdo entre Netin Club y Asfaco./Foto: Netin Club
Acto de firma del acuerdo entre Netin Club y Asfaco./Foto: Netin Club

Netin Club, red de clubes de inversores, y la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) han firmado un acuerdo marco de colaboración para ofrecer “servicios ventajosos en cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales entre sus asociados, así como el intercambio de sinergias entre ambas entidades y un valor añadido a su red de inversores”.

En este sentido, Netin Club ha informado en un comunicado que “se han comprometido a poner en marcha diferentes iniciativas en beneficios de sus asociados, como son sesiones informativas referentes a como invertir en startups, acciones que favorezcan la creación espacios de networking, difusión de actividades e información de interés sobre los proyectos puestos en marcha por estas dos asociaciones”.

El convenio ha sido firmado por el Consejero Delegado de Netin Club, Enrique Saint-Gerons, y el presidente de Asfaco, Jesús Coca.

Posteriormente Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente JR de Pegasus Aero Group, una de las empresas asociadas de Asfaco con mayor facturación y empleo, señaló durante la pasada III edición de Networking Investor Week, el evento dirigido a las empresas para el apoyo en la búsqueda de financiación más reconocido a nivel nacional e internacional, que “uno de los efectos más significativos que ha traído la Covid-19 ha sido la implantación de un nuevo modelo de gestión empresarial que apuesta por una forma de trabajar “más flexible y más motivada”. También, ha querido reivindicar “la necesidad de fomentar la cooperación empresarial y de trabajar en la búsqueda de fórmulas que permitan fortalecer nuestro tejido empresarial, y por supuesto, realizar una apuesta mayor si cabe por el talento y conocimiento de nuestros Jóvenes”.

Este convenio responde al plan de iniciativas llevadas a cabo por la Asociación empresarial Asfaco, con objeto de fomentar la actividad industrial en Córdoba, especialmente entre sus asociados y el intercambio de sinergias profesionales que permitan y redunden positivamente en beneficio del éxito empresarial. En la actualidad, la Asociación genera más de 4.000 empleos directos.