HORECA Córdoba y ERA Guadiato firman un acuerdo de colaboración


ERA Guadiato, entre sus actuaciones, "defiende este acuerdo como otro paso más de acercamiento de la ciudad a la provincia"

Firma del convenio./Foto: HORECA
Firma del convenio./Foto: HORECA
Firma del convenio./Foto: HORECA
Firma del convenio./Foto: HORECA

HORECA Córdoba y ERA Guadiato han firmado un acuerdo de colaboración. Como ha informado HORECA en una nota, “ambas asociaciones empresariales acuerdanayudarse ante los tiempos adversos que corren para los empresarios tanto de hostelería de toda la provincia como alojamientos rurales”.

Tanto Era Guadiato (Emprendedores Rurales del Alto Guadiato) como HORECA Córdoba (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Córdoba) son “conscientes que existen necesidades que no se pueden cubrir de manera unilateral, y que es necesario en tiempos de postpandemia que haya unión y fuerza para salir adelante”.

HORECA Córdoba, entre sus líneas de actuación, “entiende que Córdoba no es solo la ciudad, y que en la provincia hay muchos negocios que transmiten cultura gastronómica, que forman parte de la Marca Córdoba, y es por ello por lo que este acuerdo es un paso más en la consecución de objetivos marcados desde el día de su creación”.

ERA Guadiato, entre sus actuaciones, “defiende este acuerdo como otro paso más de acercamiento de la ciudad a la provincia, y que los asociados a la entidad desprenden cultura, tradición y mucha historia que, mediante este acuerdo, puede acercar a todo el mundo”.

En este acuerdo se destaca “el apoyo en los proyectos que ambas entidades pueden presentar, así como hacer que lleguen a buen puerto, la creación de grandes eventos provinciales, etc. Siendo el primero de HORECA Córdoba en la provincia, destacando de ERA Guadiato su compromiso desde hace ya 24 años con la comarca en materia de Turismo”.

En el momento de la firma, que se realizó en el salón de actos de la Casa Cardona, de Fuente Obejuna, estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad, Silvia Mellado; el presidente de la asociación ERA Guadiato, Francisco Linares; el vicepresidente de la misma, Miguel Ruiz; el presidente de HORECA Córdoba, Miguel Ángel Morales; y el tesorero de la misma, Ángel Morales.