El consejo de gobierno de la UCO aprueba 172 plazas correspondientes a la OPE de 2022


Se estructura en sus dos colectivos: Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS)

Reunión del consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO
Reunión del consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO
Reunión del consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO
Reunión del consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba./Foto: UCO

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado 172 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la institución académica para el presente año 2022. Además, también se ha aprobado el modelo de excelencia docente de la UCO, el I Plan de Innovación y Transferencia y modificado el Plan de Prevención, Protección y Vigilancia Covid-19 para el curso 21-22.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, la OPE aprobada se estructura en sus dos colectivos: Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). En relación con el PDI, la oferta contempla un total de 120 plazas. De ellas, 55 son de catedrático de Universidad (provisión mediante procesos de promoción interna); 54 de profesor titular y una de titular de Universidad-vinculado, en aplicación de la tasa de reposición recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, la OPE de este colectivo se completa con una plaza más de profesor titular y nueve de profesor contratado doctor, también en aplicación de la tasa de reposición y para personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, éstas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.

La OPE para el Personal de Administración y Servicios, recoge un total de 34 plazas correspondientes a Personal de Administración y Servicios Funcionario y 18 de PAS Laboral. Todas ellas en turno libre y en aplicación de la tasa de reposición.

El consejo también ha aprobado en materia de personal los criterios que han de regir las convocatorias de procesos de estabilización de empleo del PAS funcionario de la Universidad de Córdoba, el reglamento que marca los procedimientos para el acceso a las escalas de funcionarios de carrera de la UCO y modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PAS, todo ello como consecuencia y en aplicación de lo establecido en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.

Igualmente, se han aprobado los perfiles y comisiones técnicas de selección de profesorado contratado, la dotación de una plaza de profesorado titular de vacante por traslado, renovado el nombramiento de la Comisión Técnica para el estudio, valoración, evaluación y emisión de informes sobre los expedientes de solicitudes de profesorado emérito y dado vía libre a diversas adaptaciones de contratos.

Durante la sesión también se ha ratificado el compromiso de estabilización de los contratos ‘María Castellano Arroyo’, fruto del convenio de colaboración suscrito el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Para ello se dotarán y convocarán las plazas de profesor contratado-doctor con plaza asistencial vinculada correspondientes a las disciplinas acordadas y convocadas por la Comisión Mixta de Seguimiento de la Junta de Andalucía y la UCO, según vayan finalizando el Programa las personas beneficiarias que han accedido al mismo, al amparo del presente convenio.

Plan de protección Covid-19

El consejo de gobierno ha modificado su Plan de Prevención, Protección y Vigilancia Covid-19 para el presente curso académico atendiendo los últimos cambios normativos tras la superación de la fase aguda de la pandemia. El documento establece, entre otros puntos, los principios rectores y el deber de cautela y protección, el sistema de gestión de las medidas de prevención y las propias medidas tanto individuales como organizativas o colectivas.

Respecto a las mascarillas, se recomienda su uso responsable en los espacios cerrados en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. El plan determina la ventilación como opción preferente y que siempre que sea posible, todos los espacios de los centros se deberán ventilar de manera permanente para favorecer la circulación de aire y el barrio eficaz de todo el espacio.