El PSOE alerta del riesgo de perder el proyecto de la incubadora Biotech


Víctor Montoro critica que "la apuesta del Imdeec" es de sólo 100.000 euros para este año

agrosinergias biotech psoe
Rabanales 21. /Foto: LVC
psoe biotech
Víctor Montoro. /Foto JC

El concejal del PSOE, Víctor Montoro, ha pedido al gobierno municipal “que se ponga a trabajar” para sacar adelante proyectos como el de la incubadora Biotech, que cuenta con una inversión de dos millones de euros y que tiene que estar acabado antes de final de año.

Esta iniciativa, que irá ubicada en el parque tecnológico Rabanales 21, tiene un presupuesto de 2,45 millones de euros, que cuenta con la aportación para su impulso de 1,96 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO. ‘Una manera de hacer Europa’, que se gestiona desde la Fundación Incyde.

El PSOE critica el retraso

Montoro ha explicado que el proyecto de Biotech lo dejó entregado el anterior gobierno municipal el 5 de junio de 2019, y “según las bases, tendría que estar terminado a 31 de diciembre de 2022 en sus dos fases y la primera de ellas es la construcción del edificio”. Por esto, el edil del PSOE ha añadido que “en honor a la verdad desconocemos si se ha concedido un plazo adicional por la pandemia”.

Aún así, este concejal afirma desconocer si se ha invertido cantidad alguna en el proyecto, pese a que “la apuesta del Imdeec es de 100.000 euros” para este año, por lo que “van tarde y mal”. 

Desde el grupo municipal del PSOE, según ha afirmado Montoro, se sigue muy de cerca la evolución de este proyecto, que prevé generar unos 650 puestos de trabajo de alta cualificación, pero por la situación en que se encuentra se demuestra “la falta de capacidad para sacarlo adelante por parte del gobierno municipal”.