Ómicron está afectando a la ralentización de la actividad económica


El alcalde de Córdoba, José María Bellido, aboga para que "las medidas que se adopten sean lo más globales posibles"

Fase Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas ómicron
Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
presupuesto
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado el impacto de la variante Ómicron del coronavirus en la ciudad y la adopción de posibles medidas para contener su avance, sin que ello repercuta en demasía a la actividad económica.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil de la capital ha destacado que “seguimos trabajando con la Junta de Andalucía como hemos venido haciendo estos dos años. Y en esa línea vamos a seguir”. Bellido ha reconocido que “ahora mismo estamos en un punto difícil de equilibrio entre el contener la pandemia y el que la actividad económica no se ralentice demasiado”. 

Si bien, el regidor ha explicado que “los datos que tenemos con Ómicron es que está afectando a la ralentización de la actividad económica”. Por lo que “eso tiene unas repercusiones muy negativas en el empleo de muchos cordobeses”. 

En ese contexto, el alcalde ha subrayado que “vamos a seguir trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía, para que las medidas que se adopten sean lo más globales posibles. Es decir, que no haya soluciones individuales por cada ciudad, por cada municipio”. Y ha abundado en que, “al menos, en el marco de la comunidad autónoma tengamos esas soluciones unitarias, eso sí, en función de la situación epidémica de cada municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here