Iprodeco pone en marcha su III Plan Formativo Provincial, un programa gratuito para el tejido empresarial


Amo ha explicado que va dirigido a autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores de la provincia

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, durante la rueda de prensa./Foto: LVC
cordobaunica iprodeco pone en marcha su iii plan formativo provincial un programa gratuito para el tejido empresarial
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, durante la rueda de prensa./Foto: LVC

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado este miércoles el III Plan Formativo Provincial 2022 de dicho organismo autónomo dependiente de la Diputación cordobesa, un programa anual que comprenderá un total de 60 acciones formativas distribuidas en dos semestres y con el que se pretende alcanzar la cifra de 1.000 inscritos.

Amo ha explicado en rueda de prensa que “va dirigido a autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores de la provincia con el objetivo de mejorar su capacitación y de adaptarnos a sus necesidades en el día a día de sus negocios”.

La presidenta de Iprodeco ha remarcado que “se dará prioridad a la formación no presencial y la temática de las acciones, que en el primer semestre suman 400 horas lectivas, estará relacionada con las competencias digitales, internacionalización, nuevos canales de venta, estrategias de comunicación, gestión del cambio, co-creación y colaboración e innovación”.

De este modo, según ha precisado la también vicepresidenta primera de la Diputación, “respondemos a las demandas que nos habían llegado de los propios participantes de planes anteriores y cubrimos sus necesidades a la hora de realizar una gestión completa del negocio o de poner en marcha una idea de emprendimiento”.

Acciones formativas

El III Plan Formativo se inicia con el ciclo de cursos ‘on line’ denominado ‘Internacionalízate’ y con el ciclo de talleres ‘on line’ titualado ‘Nuevos tiempos y nuevas oportunidades’, ambos con la convocatoria para presentar las solicitudes abierta en la página ‘www.iprodeco.es’.

La primera acción comprende tres cursos formativos independientes, cada uno de ellos con tres webinar, todos enfocados a la internacionalización de la empresa. El segundo ciclo abarca tres talleres basados en casos prácticos para motivar a los participantes y despertar sus ganas de emprender.

Le seguirá una formación específica titulada ‘Ser digital’, estructurada en seis módulos diferentes con sesiones ‘on line’ y webinar, con el fin de que el curso sea práctico. Asimismo, en el mes de marzo habrá un ciclo de talleres sobre ‘Las ferias comerciales en la era covid’, estructurado en tres talleres, y otro sobre ‘Contratación pública’.

En este sentido, Amo ha señalado que “somos conscientes de la oportunidad que representa para el tejido empresarial cordobés la licitación de los entes públicos, en especial con la base logística, por eso ofrecemos un ciclo de talleres online para dar a conocer las oportunidades que las pymes tienen con el sector público en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Las acciones continuarán en abril con otro ciclo de talleres ‘on line’ llamado ‘Herramientas para innovar en los negocios’, otro en mayo de seis talleres ‘on line’ denominado ‘Objetivo: eficiencia y ventas’ y en junio será el turno de ‘Herramientas gratuitas de Google’.

En definitiva, según ha subrayado Dolores Amo, “es un plan totalmente gratuito, financiado por Iprodeco para dar la oportunidad a nuestros negocios y empresas, así como a las personas que buscan emprender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here