El PP se muestra como “el partido de los agricultores y ganaderos”


Antonio Repullo ha lamentado “la falta de efectividad de las políticas del Gobierno de España”

José Carlos Álvarez y Antonio Repullo./Foto: PP
José Carlos Álvarez y Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo y José Carlos Álvarez./Foto: PP
Antonio Repullo y José Carlos Álvarez./Foto: PP

El PP de Andalucía ha mostrado su apoyo al mundo rural mostrándose como “el partido de los agricultores y ganaderos”, un sector que, según señala, “tiene un aliado en el Gobierno de Juanma Moreno” frente a los “ataques” que está sufriendo por parte del Ejecutivo de Sánchez.

En ese sentido, los populares han pedido al Gobierno de Sánchez que cese su ofensiva contra el sector agroalimentarios y empiece a tomar políticas a favor del mismo como la implantación de la doble tarifa eléctrica para regadíos “que ahorraría el 20% de los costes”, la aprobación del IVA agrícola reducido al 10% para insumos, una rebaja fiscal de los módulos del IRPF para devolver parte de la subida de los costes de producción y el desbloqueo de los fondos covid en Europa para ayudar al sector “a tener mecanismos y poder defender su actividad productiva sin injerencias del Ejecutivo de Sánchez”.

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado “la falta de efectividad de las políticas del Gobierno de España” frente a la situación que está pasando el sector que tiene que hacer frente a una subida del 270% de la luz y de un 73% del gasoil, “que es el que más se usa por los profesionales del campo”, suponiendo todo ello “una importante subida del coste de la vida en las zonas rurales”.

“El Gobierno de Sánchez sigue machacando al campo andaluz, especialmente con su ministro Garzón, que cada vez que habla lo que pretende es hundir uno de los sectores productivos más importantes de Andalucía”. Frente a ello, dicho sector “tendrá siempre un aliado en el Partido Popular y en el Gobierno de Andalucía, que estaremos al lado de agricultores y ganaderos para que puedan desarrollarse debidamente”.

“Vamos a seguir apoyando al campo andaluz como con las bajadas de impuestos que están beneficiando sobre todo a las zonas de interior de Andalucía o como con el adelanto de la PAC”, de la que el Gobierno andaluz ha adelantado el 70% de las percepciones que deben llegar por parte del Estado.

Por su parte, el vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PP andaluz, José Carlos Álvarez, ha recordado que la reforma de la PAC planteada por el ministro Planas supone una pérdida de 100 millones anuales para agricultores y ganaderos, razón por la que ha vuelto a pedir que se modifique dicha propuesta y se presente un nuevo plan estratégico en Bruselas “porque todavía de se está a tiempo”.

“La solución sólo depende del ministro Planas y todavía está a tiempo para que rectifique, porque, si no lo hace, la PAC supondrá un varapalo tremendo para agricultores y ganaderos, especialmente a los de Andalucía”.

Respecto a la PAC, el vicesecretario ha defendido “el modelo de éxito y ejemplo” del Gobierno andaluz en sus propuestas por ir “de la mano de organizaciones agrarias y cooperativas”, presentando argumentos técnicos al ministro Planas “para que pueda aumentar el número de ecoesquemas y evitar así que se conviertan en una tasa plana que provoque una pérdida de dinero para el campo andaluz”.

Asimismo, Álvarez ha pedido también la dimisión del ministro Garzón porque “sus opiniones y decisiones penalizan los intereses de España y Andalucía, dañan a las 12.000 explotaciones agrarias de nuestra comunidad autónoma, ponen en duda el trabajo de 560 industrias cárnicas y dejan en entredicho el empleo de 24.000 trabajadores del sector”.

“El campo andaluz se encuentra en una situación crítica y es en gran parte por las decisiones del Gobierno de Sánchez y los mensajes tan perjudiciales que desde el Ejecutivo lanzan contra un sector que trabajar por defender el empleo y las condiciones de vida en el mundo rural de su territorio”.

“El PP es el partido de los agricultores y ganaderos, porque sin ellos no hay pueblos; vamos a seguir estando a su lado porque somos conscientes de la importancia que tiene este sector para defender la forma de vida de una gran parte de Andalucía”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here