El Ayuntamiento, abierto a ‘liquidar’ el Imtur


Bellido señala que “quizás es bueno hacer una reflexión sobre si esa aprobación del instituto en el mandato anterior ha sido lo más positivo"

caballerizas imtur
José María Bellido, en las Caballerizas Reales. /Foto: JC
photo1641895032
José María Bellido./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

“No nos oponemos ni mucho menos, porque al final lo que está claro es que el turismo es una competencia municipal, que va a seguir gestionándose por parte del Consistorio”. En estos términos se ha pronunciado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre la liquidación del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que ha propuesto Vox.

En declaraciones a los periodistas valorando la posible aprobación -la próxima semana- del presupuesto municipal de 2022, el regidor ha explicado que están “abiertos” al cambio de modelo de gestión del turismo en la ciudad. En este sentido, Bellido ha recordado que “quizás es bueno hacer una reflexión sobre si esa aprobación del instituto en el mandato anterior ha sido lo más positivo para la gestión del turismo o no” en Córdoba. Y ha introducido que “puede que la reflexión invite a que se cambie la fórmula de gestión como está proponiendo Vox”. Es más, el primer edil ha desvelado que “no es mal vista esa postura por parte del gobierno local”.

Sobre la aprobación de las cuentas municipales, Bellido ha confiado en que “a lo largo de este mes de enero se den pasos muy definitivos para que una vez que pase por la Junta de Gobierno pueda ir a Pleno”. En este apartado, el alcalde ha detallado que “todos los presupuestos de los organismos autónomos están ya enviados a Intervención desde hace unos cuantos días, pero al estar en el cierre del ejercicio, como es lógico, había que priorizar el cierre de facturas por parte de Intervención y el cierre de la contabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here