Construcor confía en que la estabilidad económica se “recupere e imponga” a lo largo de 2022


Espera que "no haya factores de inestabilidad adicional en un año fundamental para la recuperación económica y la vuelta a los niveles prepandemia"

Asamblea de Construcor./Foto: BJ
Asamblea de Construcor./Foto: BJ
Asamblea de Construcor, en una imagen de archivo./Foto: BJ
Asamblea de Construcor, en una imagen de archivo./Foto: BJ

Construcor confía que la estabilidad económica “se recupere e imponga a lo largo de 2022 y la economía crezca con mayor intensidad de lo previsto por la mayoría de instituciones públicas y privadas dadas las dificultades de este año”.

Así lo ha señalado la asociación en una nota en la que recuerda que “la no aprobación de los presupuestos andaluces es un obstáculo que debe solventarse a la mayor rapidez posible, ya que afecta al desarrollo actualizado de los proyectos e inversiones en materia de infraestructuras”.

Así mismo, Construcor considera que “el proceso electoral andaluz debe desarrollarse con la máxima normalidad y facilitar la citada actualización presupuestaria a su finalización“.

De ahí que Construcor espere que “no haya factores de inestabilidad adicional en un año fundamental para la recuperación económica y la vuelta a los niveles prepandemia”. En este sentido, los empresarios del sector cordobés esperan que, “en lo relativo a la marcha del sector (tanto en obra civil como en residencial), 2022 siga siendo un buen año”.

Sobre esta valoración hay que recordar que “un 28,6 por ciento de los empresarios han tenido un 2021 mejor de lo previsto; un 47,6 por ciento sobre lo previsto y un 23,8 por ciento por debajo”.

2022

Respecto a 2022 y los factores de incertidumbre, “el cien por cien cree que los costes de los materiales seguirán al alza, al igual que los energéticos, y persistirán hasta bien entrado el próximo año”.

Los costes laborales, los de transporte y el posible repunte de los financieros por el efecto de la inflación, “están también entre sus preocupaciones. No obstante, la falta de profesionales se mantiene como una de las grandes urgencias para el 95 por ciento”.