La Delegación de Empleo clausura el proyecto ‘Exainverso’


La Diputación de Córdoba participa en esta propuesta a través de un convenio de colaboración firmado con Asproinver

Exainverso
Exainverso./Foto: Diputación de Córdoba
Exainverso
Exainverso./Foto: Diputación de Córdoba

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha sido el encargado de clausurar el encuentro entre emprendedores e inversores denominado ‘Exainverso’ y que ha contado con la participación de la institución provincial, a través del acuerdo suscrito con la Asociación Promoción de la Inversión y el Emprendimiento Asproinver.

Ruz ha señalado que “desde nuestro punto de vista, se trata de un proyecto generador de empleo ya que tiene como principal objetivo poner al alcance de los emprendedores de la provincia herramientas de capacitación para hacer frente a la búsqueda de los recursos necesarios para continuar con su proyecto”. 

“Esta iniciativa, a la que esta Diputación ha aportado un total de 10.000 euros, pretende convertir la provincia de Córdoba en lugar de referencia para el asentamiento de ideas y proyectos de emprendimiento, generando oportunidades de empleo y crecimiento en nuestros pueblos”, ha añadido Ruz.

El responsable de Empleo en la institución provincial ha abundado en que “‘Exainverso’ viene a sumarse así a objetivo de luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales de la provincia, presentando nuestro territorio como idóneo para albergar nuevas opciones de negocio”. 

Según Ruz, “este programa que hoy se clausura se ha desarrollado durante cinco jornadas de trabajo, celebradas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y ha dado a la oportunidad a los emprendedores participantes de entrar en contacto con inversores profesionales, todos ellos representantes de los mejores fondos de inversión del país”.