Vox denuncia el “caos” del Gobierno de Juanma Moreno


Hernández: “El Gobierno de la Junta de Andalucía vuelve a abandonar al mundo rural por las irregularidades y la dejación de funciones"

Alejandro Hernández./Foto: Jesús Caparrós
abascal en córdoba 07
El diputado de Vox, Alejandro Hernández./Foto: Jesús Caparrós

Joaquín Cortés, coordinador de zona de Los Pedroches, ha trasladado a Alejandro Hernández, diputado de Vox por Córdoba en el Grupo Parlamentario de Andalucía “el malestar y el caos generado a los ganaderos y agricultores titulares de los expedientes de Ayudas a la Modernización en Explotaciones Agroganaderas, donde sólo el 14% de las solicitudes han sido aceptadas de un total de 10.428. Una convocatoria que no se realizaba desde el año 2016 y que era muy esperada por ganaderos y agricultores para modernizar sus explotaciones”.

Al respecto, Hernández, ha criticado “la falta de organización y eficacia en esta convocatoria, ya que el plazo de presentación de estas ayudas finalizó en Febrero de 2021, tras varias ampliaciones del plazo de presentación, sin embargo hasta el mes de septiembre no se les comunicó a las Oficinas Comarcales Agrarias, a través de las delegaciones territoriales, para comenzar la gestión de las solicitudes. Esto denota un claro desinterés por parte de la Junta y pone en evidencia el retraso y el caos con respecto a los trámites burocráticos”.

Desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, “vamos a exigir un esfuerzo extraordinario de la Consejería de Agricultura para que sean validados los expedientes que constan como beneficiarios suplentes. Además, creemos necesario aumentar el periodo de alegaciones debido al número de expedientes que tienen que revisar las entidades colaboradoras, las cuales disponen de personal limitado para su trabajo”, y ha añadido Hernández que “es necesario también que se acepte la presentación de documentación pendiente o errónea dentro del plazo de las alegaciones establecido en las resoluciones desestimadas”.

Por último, el diputado autonómico de Vox por Córdoba ha explicado que “se planteará además el cambio de requisitos en las inversiones que necesiten proyectos o memorias técnicas elaboradas por personal técnico cualificado hasta que haya resolución provisional, para no ocasionar gastos asociados a estos documentos a agricultores y ganaderos que tengan resolución desestimatoria. Y por supuesto, exigimos la depuración de responsabilidades dentro de la Consejería competente por la nefasta planificación en tiempo y forma de la resolución de esta convocatoria de ayudas”.