El plan de choque en la joyería beneficia a 60 empresas


Blanca Torrent destaca la formación en nuevas tecnologías y la proyección de marca en el exterior

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Milagrosa Gómez y Blanca Torrent. /Foto: LVC
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Milagrosa Gómez y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy ha presentado ante el Imdeec el balance del plan de choque en la joyería que se ha desarrollado en este año y que se retrasó unos meses debido a que la oposición en bloque pidió su retirada al no estar conforme con su tramitación.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado el resultado del mismo tanto en lo que a formación de nuevas empresa se refiere, como en la promoción de la joyería cordobesa en el exterior. Así, han sido 60 empresas -el doble de lo previsto- las que se han beneficiado de un curso de introducción a las nuevas tecnologías.

Proyección exterior de la joyería

Sobre la promoción de la joyería, ésta campaña se ha sustentado tanto en un vídeo como en unas fotografías realizadas en el Palacio de Viana que se han divulgado por diversos canales de comunicación a través de diversas campañas, que han llegado a países como Francia, Suiza, Reino Unido o Emiratos Árabes Unidos, para “situar a Córdoba como referente internacional de la joyería”, en opinión de Torrent.

Un dato que destaca en el balance de este plan de choque es el interés despertado en la India por la joyería cordobesa, donde la campaña ha tenido un impacto en más de dos millones de personas, lo que convierte a ese país asiático en un mercado potencial para esta industria cordobesa.

Torrent ha subrayado también que “el plan de choque ha puesto en valor la Escuela de joyería como herramienta estratégica para el acceso al mercado laboral”. 

Además, la presidenta de la Asociación de Joyeros, Milagrosa Gómez, ha agradecido al Imdeec la puesta en marcha de este plan “en momentos de incertidumbre”, cuando la pandemia causaba estragos también en el tejido productivo”.