La “pinza de Vox, PSOE y Podemos”, explicada por el PP


Molina (PP) mantiene que “creo que a Vox, al PSOE y a Podemos no les va a salir gratis tumbar esos presupuestos de la recuperación"

Molina
Adolfo Molina./Foto: BJ
whatsapp image 2021 11 29 at 120922
Adolfo Molina./Foto: BJ

El presidente del PP cordobés y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, ha comparecido este lunes ante los medios, a fin de valorar lo sucedido con los presupuestos andaluces para 2022, que han echado para atrás, PSOE, Vox y Adelante Andalucía.

Molina ha recordado como la semana pasada “les pedía, de manera sincera, a los diputados de todos los partidos por Córdoba”, que antepusiesen a su tierra a los intereses de sus partidos. Si bien, “al final, Vox se unió al PSOE y a Podemos para hacer una pinza y tumbar los presupuestos”.

“No les va a salir gratis”

No obstante, el parlamentario andaluz por Córdoba ha asegurado que, “a pesar de la pinza el cambio sigue en marcha, por mucho que les pese y estén obsesionados algunos con llevarnos a elecciones ya”. En este sentido, Molina ha reconocido que “creo que a Vox, al PSOE y a Podemos no les va a salir gratis tumbar esos presupuestos de la recuperación”. Para el presidente del PP cordobés, las formaciones que han votado en contra de las cuentas, “Vox especialmente, tienen que explicar por qué han rechazado el mejor presupuesto de la historia de Andalucía” y en el que se han perdido 4.000 millones de uros para la región, los 600 más para el ámbito sanitario y los destinados a la provincia de Córdoba, que tenía una subida de 282 millones más que en 2021. 

La doble vara de Espadas

whatsapp image 2021 11 29 at 120922 2
Adolfo Molina./Foto: BJ

“Me resulta chocante escuchar al alcalde de Sevilla (Juan Espadas, PSOE) diciendo que los PGE (aprobados con el apoyo de los separatistas y de Bildu, entre otras formaciones de sesgo radical) dan estabilidad”, mientras “no ha sido capaz de plantar cara a Pedro Sánchez en Andalucía”, se ha lamentado Molina. Esto para rematar señalando que “el alcalde de Sevilla es la delegación de Sánchez en Andalucía. Lo que dice de los PGE es justo lo contrario a lo que ha hecho en Andalucía”.

El problema de los fondos europeos

“La gestión de fondos europeos tendrá que hacerse por decreto en el Parlamento”, ha explicado Molina, que ha mostrado su interés en que “no los bloqueen”, con el menoscabo que ello supondría para la recuperación. De modo que el presidente del PP ha abundado en que van a “seguir trabajando para que la pinza no frene el crecimiento de Andalucía. Juanma Moreno seguirá trabajando”. 

“Ansiedad electoral”

Molina ha valorado que “Vox parece que tiene ansiedad electoral” y ha afeado a la formación de Abascal que, “con sus decisiones, le han dado un balón de oxígeno a la izquierda, a esa más radical”. A la par que ha desvelado que el voto en contra de dicho partido se trataba de “una decisión, por cierto, que llevaban tomada desde el minuto uno, tenía fecha la enmienda a la totalidad del día siguiente a que se presentaran los presupuestos”.