El PP de Pozoblanco lamenta el “tarifazo” de la Diputación


Los populares sostienen que la medida, que supondrá un coste de casi 150.000 euros en el caso de Pozoblanco

PP pozoblanco
Grifo./Foto: LVC
PP
Grifo./Foto: LVC

El Partido Popular de Pozoblanco ha lamentado hoy la decisión de la Diputación Provincial de Córdoba y del PSOE de “subir la tarifa del agua de la empresa pública Emproacsa un 15%, según ha anunciado la administración provincial en los últimos días y que supondrá casi 150.000 euros de coste añadido en el caso de Pozoblanco”.

Los populares consideran que es “un ‘tarifazo’ en toda regla y en el peor momento posible, cuando las familias y empresas están intentando salir de la crisis económica provocada por el coronavirus y padecen una subida de los precios creciente en asuntos clave como la energía eléctrica o el combustible”.

El PP de Pozoblanco entiende que subir los precios a los usuarios desde una empresa pública “es la solución fácil para la administración, pero la más dañina para los ciudadanos y por tanto la más insolidaria e injusta”. Por eso mismo han pedido al equipo de Gobierno de la Diputación y al PSOE que “rectifiquen y apuesten por el crecimiento cero en las tasas e impuestos dada la situación que vive ahora mismo España con un escenario económico muy complicado e incierto”. 

Los populares pozoalbenses han recordado que “la reducción de impuestos y de tasas que su partido ha implantado desde hace años en el Ayuntamiento de la localidad se ha traducido en creación de empleo y crecimiento empresarial” y han pedido a la Diputación “que entienda que el camino de cargar a la ciudadanía tarifas desbocadas sin buscar otras alternativas lo único que conduce es la parálisis de la economía”.