La oficina Acelera Pyme participará en la gestión de las ayudas ‘Kit Digital’


En Córdoba, los responsables de la oficina, Ramón González y Jesús Rodero, han animado a las empresas a sumarse al carro de la digitalización

La oficina Acelera Pyme participará en la gestión de las ayudas 'Kit Digital'./Foto: Rabanales 21
La oficina Acelera Pyme participará en la gestión de las ayudas 'Kit Digital'./Foto: Rabanales 21
La oficina Acelera Pyme participará en la gestión de las ayudas 'Kit Digital'./Foto: Rabanales 21
La oficina Acelera Pyme participará en la gestión de las ayudas ‘Kit Digital’./Foto: Rabanales 21

La Oficina Acelera Pyme Córdoba, dirigida por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, participará en la gestión de los fondos del ‘Kit Digital’, un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos, y que está dotado con 3.000 millones de euros para los próximos dos años.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, la presentación de estas ayudas a nivel nacional ha tenido lugar este jueves en sendos actos celebrados en Madrid y Barcelona y retrasmitido en directo en cada una de las 60 oficinas Acelera Pyme repartidas por el país.

En Córdoba, los responsables de la oficina, Ramón González y Jesús Rodero, han animado a las empresas a sumarse al carro de la digitalización como única vía para ganar competitividad.

Actualmente, solo el 20 por ciento de las pymes españolas tienen página web y únicamente el 14 por ciento de ellas tienen un plan de digitalización, según datos del Gobierno. Por esto, desde la Oficina Acelera Pyme de Córdoba han subrayado la importancia de este programa, que tiene como objetivo “la concesión de subvenciones a las empresas para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, que les reporte un mayor grado de madurez digital”, ha dicho González.

Además, ha destacado que las ayudas “no son solo de interés para las empresas que las demanden sino también para todas aquellas que ofrezcan servicios de digitalización -los denominados en este programa ‘agentes digitalizadores’- porque se les abre una interesante oportunidad laboral como proveedores de estos servicios”.

Para ello, tanto las empresas interesadas en solicitar las ayudas, como aquellas que sean agentes digitalizadores tendrán que cumplimentar un test de autodiagnóstico que publicarán en la web ‘acelerapyme.es’ y que desde la oficina de Córdoba asesorarán para rellenar. Las ayudas podrán solicitarse, previsiblemente, a partir de la próxima semana.

En el programa se contemplan tres tipos de paquetes en los que se enmarcan las ayudas. Así, uno está relacionado con todo lo que atañe al marketing digital (presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos o gestión/análisis de clientes CRM.

Otro se centra en el comercio electrónico y el tercero se dedica a la administración de empresa digital (ERP, aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios, factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up y ciberseguridad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here