El Imdeec cierra sus cuatro líneas de ayudas a pymes y autónomos dotadas con 7 millones


Torrent destaca el incremento de la cuantía repartida respecto a la convocatoria del pasado año

torrent imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC
torrent imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) acaba de publicar la resolución provisional de las ayudas para la formación y contratación, que estás dotada con más de un millón de euros. De este modo se concluye la ejecución de las cuatro líneas que ha desarrollado este año dirigidas a las pymes y a los autónomos de la capital con un reparto de más de siete millones de euros.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que esta última línea se dotó inicialmente con 550.000 euros y que después se amplió hasta superar el millón de euros con fondos provenientes de los remanentes municipales. Ha calificado de “fundamental” esta convocatoria de la que se beneficiarán más de un centenar de empresas con unas ayudas que podrán alcanzar hasta los 20.000 euros.

Las ayudas del Imdeec en 2021

La suma de las ayudas de estas cuatro convocatorias llega hasta los siete millones de euros, el doble que en 2020, y a las mismas se han presentado más de 4.000 solicitudes, lo que la convierte en el mayor reparto de ayudas por parte del Imdeec, según Torrent. 

Otra de las convocatorias desarrolladas en 2021 por el Imdeec es la de ayudas al autoempleo, con un reparto previsto de tres millones de euros; la de innovación y apoyo empresarial, con 1,9 millones, y la destinada a entidades sin ánimo de lucro, que se repartirán 1,2 millones de euros.

La intención del Imdeec es resolver todas estas convocatorias en noviembre, para elevarlas a definitivas en diciembre y comenzar en enero a repartir el dinero.