El “tarifazo espectacular” del agua que le van a dar a la provincia


Emproacsa subirá un 15% la factura del agua, algo que según Miguel Ángel Torrico "es una barbaridad"

grifo agua Montilla culpa
Grifo de agua. /Foto: LVC
whatsapp image 2021 11 15 at 112443
Miguel Ángel Torrico y María Luisa Ceballos./Foto: BJ

La tarifa del agua que gestiona la empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba, Emproacsa, subirá un 15% en 2022, según ha denunciado el diputado del PP en la institución provincial, Miguel Ángel Torrico.

“Tarifazo espectacular”. Así ha calificado Torrico a una subida para la que ha abundado en calificativos como “salvaje tarifa de agua”. Y es que la mencionada subida del 15%, “si la sumamos a la de la luz y a la de cesta de la compra, a los vecinos va a hacerles más difícil su día a día y llegar a final de mes, para pagar la ineficiencia de una administración, en este caso de la Diputación”, ha denunciado el diputado provincial del PP.

Torrico ha recordado que la tarifa del agua de Emproacsa ya subió un 5%, en el ejercicio anterior, supuestamente justificada por la mejora de la red. Aspecto que el diputado ha cuestionado que se haya llevado a cabo

De esa forma, el voto del PP en el Pleno será en contra de esta propuesta, “porque entendemos que es una subida desproporcionada. Ese 15% es una barbaridad”, ha insistido Torrico, que se ha lamentado de que “los que pagan son los ciudadanos de la provincia de Córdoba”.