Hornachuelos ofrece ayudas de hasta 3500 euros a sus autónomos y empresas


Los diferentes beneficiarios no estarán condicionados, se podrán acoger a la prestación nuevos autónomos y empresas existentes

Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC

La localidad de Hornachuelos ha puesto en marcha una nueva convocatoria de incentivos y ayudas al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo, así lo confirma el Delegado de Desarrollo, Turismo y Deportes, Alejando Tamarit quien ha explicado que “el plazo de solicitud está abierto y se mantendrá vigente hasta el próximo 26 de diciembre”. Todos los interesados podrán consultar las bases en la página de web del ayuntamiento y en caso de cualquier duda o cuestión, acudir al Área de Desarrollo.

El objetivo de esa iniciativa es “fomentar la cultura empresarial con ayudas para la creación de nuevas empresas, apoyar a las existentes con nuevos proyectos, contrataciones, competitividad y crecimiento “, así como “incentivar la aparición de nuevos autónomos”, declara Tamarit. Los diferentes beneficiarios no estarán condicionados, se podrán acoger a la prestación nuevos autónomos y empresas existentes.

En cuanto a los conceptos subvencionables, se ha establecido una larga lista que incluye cuestiones como la cuota de autónomos y alquileres, gastos de formación y comercialización, inversión de aspectos tecnológicos y adquisición de maquinaria, entre muchas otras. Los criterios establecidos para recibir las diferentes cantidades monetarias varía en función de diversos factores, las empresas de nueva creación serán las que más puntos obtengan, también influye la actividad ejercida y el límite de trabajadores. Además un dato a destacar es que esta subvención también contempla las ayudas a la contratación de trabajadores.

La cuantía de la subvención dependerá de cada uno de los conceptos subvencionables, por los que opte el promotor, siendo acumulables siempre y cuando el total no supere la cantidad de 3.000 euros y cuyo importe, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no superen el coste de la actuación incentivada.

Una empresa puede presentar por convocatoria todos los proyectos que crean conveniente, pudiéndose subvencionar todos los presentados, siempre que incluyan conceptos subvencionables, estableciéndose como el mismo límite máximo por el total de los proyectos subvencionados por año de 3.000 euros.

Aquellos establecimientos que se sitúen en el casco histórico de Hornachuelos y de acuerdo con lo establecido en el Plan de Recuperación del Casco Antiguo (PERCA), aumentarán la cifra hasta los 3.500 euros.

El Ayuntamiento destina una partida de 30.000 euros para dotar a estas subvenciones.

Alejandro Tamarit espera éxito de la convocatoria porque es un intento más de “reactivación del comercio local que el ayuntamiento lleva años persiguiendo y que pasa por la creación de nuevas empresas” que le dan vida al municipio.