Las enmiendas del PP a los presupuestos supondrían más de 94 millones para Córdoba


Molina: “Lo que Sánchez nos ha quitado por un sitio ha tenido que venir a ponerlo Juanma Moreno, por otro”

Andrés Lorite y Adolfo Molina./Foto: BJ
Andrés Lorite y Adolfo Molina./Foto: BJ
whatsapp image 2021 11 08 at 130808
Andrés Lorite y Adolfo Molina./Foto: BJ

“La noche y el día”. Así ha comparado el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (la oscuridad) con los de la Junta de Andalucía (la claridad). Y lo ha argumentado en base a que el Ejecutivo de la nación recorta a Córdoba un 24%, mientras la administración autonómica los aumenta en un 48%. Hagan cuentas.

Alternativa

whatsapp image 2021 11 08 at 130808 1
Andrés Lorite y Adolfo Molina./Foto: BJ

Molina, que ha comparecido junto al diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha recordado que “los PGE son un jarro de agua fría para la provincia de Córdoba”. Frente a eso los de la Junta siguen aumentando las partidas, lo que ha llevado a defender al presidente de los populares cordobeses que “lo que Sánchez nos ha quitado por un sitio ha tenido que venir a ponerlo Juanma Moreno, por otro”.

El también parlamentario andaluz ha subrayado la “encomiable labor de Andrés Lorite al hacer las enmiendas”, que “significan una alternativa del PP al sanchismo (2.088 enmiendas en total, 30 para Córdoba)”. Esto frente a las 483 de Cs; y las cero de Vox. Ante lo que Molina ha valorado que “hay que plantear las enmiendas, porque es plantear una alternativa a los ciudadanos y creo que todos los partidos deberían hacerlo”.

La rebaja fiscal, el plan de empleo, el de vivienda son algunos de los apartados que ha destacado Molina sobre dónde inciden las enmiendas de su partido y ha afirmado que “eso es ofrecer una alternativa y otra forma de hacer las cosas”. 

“Menos impuestos y menos inversiones”

whatsapp image 2021 11 08 at 130808 2
Andrés Lorite y Adolfo Molina./Foto: BJ

Lorite ha comenzado agradeciendo la labor de la diputada nacional del PP por Córdoba, María de la O Redondo, y del senador Fernando Priego, “por el intenso esfuerzo que han demostrado en este proceso de elaboración de las enmiendas de la provincia de Córdoba, para reparar la injusticia que ha cometido el Gobierno”.

A juicio del parlamentario popular, “los PGE de 2022 representan más impuestos y menos inversiones”, puntualizando que, aunque “las cuentas son muy mejorables, el PP presenta enmiendas en ese doble sentido”. Y ha enfatizado que “las enmiendas demuestran que el PP está preparado para gobernar y es la única alternativa de este país”.

Esa propuesta de remodelación presupuestaria supone para Córdoba “un volumen de más de 94 millones de euros, para paliar ese déficit, esos olvidos y ese abandono al que el Gobierno de Sánchez tiene sometida a la provincia”, ha recalcado Lorite.

Lorite ha requerido a los miembros de PSOE y Unidas Podemos para que respondan a cómo es posible ese olvido hacia Córdoba y se ha cuestionado si el dinero que que ha perdido Córdoba “se ha quedado en esas mesas bilaterales de diálogo”.

Lorite ha desvelado que el PSOE no ha presentado ninguna enmienda para la provincia de Córdoba. Y, en el caso de Podemos, ha propuesto tres enmiendas: “una de escaparate (sobre El Cabril), otra que demuestra ignorancia (infraestructuras para el Cercanías, cuando lo que hace falta es  la declaración de la obligación de servicio público) y otra que empeora (no quieren N-432)”.

Finalmente, Lorite ha detallado las enmiendas, que abarcan materias como el transporte ferroviario, agricultura, seguridad, cultura, carreteras y materia aeroportuaria.