Se celebra el XX Congreso de Directivos CEDE en Córdoba y reúne a altos cargos de empresas de todo el país


Ruiz destaca la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado “para abordar la transformación que lleva implícita la recuperación"

foto inauguración del xx congreso de directivos cede 03

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado esta mañana en la inauguración del XX Congreso de Directivos CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), un evento que se celebra en Córdoba este año y que reúne a altos cargos de empresas de todo el país.

Durante la inauguración, Ruiz ha agradecido la celebración del congreso en Córdoba y ha destacado que “es muy oportuno y presenta todos los mimbres para ser un encuentro redondo, por ser su vigésima edición, por estar dentro de los 25 años de vida de CEDE, porque vuelve a ser presencial y porque estamos ante nuevos tiempos y tenemos nuevas responsabilidades y oportunidades”.

“Hemos vivido una situación muy dura pero ahora estamos afrontando una recuperación que lleva implícita una transformación y muchos cambios, y entendemos que estos tienen que encauzarse desde la colaboración entre la administración pública y el sector privado, las empresas”, ha destacado.

El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “tenemos la responsabilidad de coordinar todo ese esfuerzo para aprovechar todas esas oportunidades que se presentan en el horizonte”.

En este sentido, ha continuado, “en Córdoba estamos poniendo el foco en puntos que son claves de esa transformación, como la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la excelencia. Tenemos un sector agroalimentario protagonista que nos da productos que son bandera, contamos con un sector turístico que es estratégico y se abre un horizonte inmenso de posibilidades en cuanto a la logística, aprovechando nuestra posición estratégica, y con la decisión de que se ubique aquí la base del Ejército de Tierra”.

En definitiva, ha concluido, “entendemos lo que supone la colaboración activa entre las administraciones públicas, pero también con los agentes sociales y económicos de la provincia”.