Córdoba se presenta en WTM Londres como uno de los destinos turísticos “más completos y más seguros”


Albás: "Es importante poner el foco en este segmento y en las potencialidades que tiene para la ciudad"

Visita a la WTM de Londres./Foto: Ayuntamiento de Londres
Visita a la WTM de Londres./Foto: Ayuntamiento de Londres
Visita a la WTM de Londres./Foto: Ayuntamiento de Londres
Visita a la WTM de Londres./Foto: Ayuntamiento de Londres

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo de Córdoba, Isabel Albás, está presente este lunes en la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias de turismo internacional y la de mayor importancia en el Reino Unido, con una agenda de trabajo marcada por un doble objetivo, como es “afianzar al turista británico y atraer a touroperadores del sector”.

Albás, que ha compartido un encuentro con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y con el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado que Córdoba se presenta al mundo, en este caso a través de la ventana que ofrece la WTM, como “uno de los destinos turísticos más atractivos y completos a nivel mundial, sin olvidar la seguridad que ofrece al visitante en un momento en el que quien viaja busca lugares tranquilos”.

“Córdoba es patrimonio, es cultura, es gastronomía, es caballo, es congresos, es naturaleza, es expresión popular de nuestras raíces, es nuestros patios, nuestras fiestas, nuestra religiosidad, y todo ello unido conforma un cóctel difícil de igualar y difícil de rechazar”, ha dicho a través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento cordobés.

La delegada ha apuntado que con ese aval “nos presentamos en Londres y así lo vamos a hacer en nuestras reuniones”. La primera teniente de alcalde ha afirmado que “se abre un nuevo ciclo turístico y estamos convencidos de que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes”.

Por ello, ha añadido, “era importante estar presentes en esta feria internacional, porque el nombre de Córdoba y su oferta turística tiene que estar presente en todos los circuitos como lo que es, un destino de primer nivel”.

Albás ha recordado que los británicos son uno de los principales visitantes extranjeros que recibe Córdoba, por detrás de alemanes y franceses y a la par que los italianos. Por ello, ha apuntado, “es importante poner el foco en este segmento y en las potencialidades que tiene para la ciudad”.

La primera teniente de alcalde, que ha estado presente en el stand de España, presidido por una imagen de la Mezquita-Catedral, ha destacado también que la pandemia ha obligado a revisar el modelo turístico y a comprender que había que apostar por vertientes que hasta ahora no habían estado explotadas. Es el caso, ha añadido, del turismo de naturaleza, que “tantas posibilidades ofrece en Córdoba”, o la apuesta por que la capital se convierta en un destino turístico inteligente, en lo que “ya se está trabajando de manera firme a través de la red a la que se ha adherido la ciudad”.

En definitiva, “ferias como esta de Londres nos sirven para ver que el sector turístico despierta después de un tiempo negro y que los destinos tienen que estar preparados para recibir en las mejores condiciones y con la mejor oferta a los visitantes, como está haciendo Córdoba”, concluye.