Vox denuncia los “incumplimientos” del Gobierno de Sánchez con Córdoba


“Antonio Hurtado aseguró en campaña que si el PSOE ganaba las elecciones sacaría adelante la N-432 y otro año más el presupuesto destinado es insuficiente"

José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río ha sentenciado, con respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que “son unos Presupuestos que nacen muertos, son unos Presupuestos que nacen de la ciencia ficción”.

Haciendo referencia a la provincia de Córdoba, el diputado cordobés ha señalado que “este es un Presupuesto tan expansivo que, no es que muestre lo que se va a hacer, sino que muestra lo que les gustaría a hacer aunque sean conscientes que no van a llegar a ello. Y lamentablemente, tenemos que constatar como el año pasado que, ni por asomo, estos Presupuestos van a responder a los grandes proyectos de infraestructuras de Córdoba”.

El diputado nacional de Vox por Córdoba ha reclamado a su homólogo socialista, Antonio Hurtado, que “no mienta a los cordobeses y cumpla con lo que dijo en campaña”. “Le quiero recordar al señor Hurtado sus palabras en el debate de Onda Cero donde aseguró que si el PSOE estaba en el Gobierno se sacaría adelante la N-432, su desdoblamiento. Tenemos que ver como, un año más, la partida destinada, 300.000 euros, no cubre ni siquiera los estudios necesarios. Por esta razón tenemos claro que la N432 será uno de los grandes incumplimientos de este Gobierno socialista con Córdoba”.

En cuanto a infraestructuras provinciales, el representante de Vox ha añadido que “el Presupuesto correspondiente a las obras del estado, baja de manera considerable en este área. Pero lo alarmante, además, es lo referente a las infraestructuras ferroviarias, concretamente las que sirven para enlazar de manera más directa Málaga con Sevilla sin que haya que pasar por Córdoba, estas son las que se llevan la parte más relevante, y esto no es bueno para nuestra provincia”.

Por último, el parlamentario de Vox ha explicado que “nos resulta surrealista estar debatiendo sobre los Presupuestos de 2022, que podemos calificar como literatura fantástica, cuando la ejecución del Presupuesto de 2021 es muy baja en muchas áreas”.