Una ‘Shopping Week’ de tres días para revitalizar los comercios del centro


Las tiendas cerrarán más tarde, habrá ofertas y descuentos, así como un pasacalles de animación

week
Presentación de la 'Shopping Week'. /Foto: JC
week
Presentación de la ‘Shopping Week’. /Foto: JC

La asociación de comerciantes Centro Córdoba ha organizado una ‘Shopping Week’ que se celebrará esta semana, del jueves al sábado, con la finalidad de revitalizar esa actividad económica en el centro de la capital. En estos días no sólo habrá descuentos, ofertas y horarios especiales, sino que también habrá espectáculos y animaciones en las calles que comprende esta zona comercial.

El presidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco, ha explicado que la ‘Shopping Week’ toma el relevo a la ‘Shopping Night’, que se ha celebrado en los ocho años anteriores a la pandemia, y la intención inicial es que durara siete días, “pero por problemas técnicos no ha podido ser”, ha añadido.

El horario de la ‘Shopping Week’

En los tres días de la ‘Shopping Week’ cerrarán las tiendas más tarde de lo habitual; el jueves lo harán a las 22:00 y el viernes y sábado a las 23:00. Los establecimientos contarán con autorización para la instalación de percheros en la vía pública y contarán con una decoración especial.

Un pasacalles de animación recorrerá las calles como un atractivo más para los cordobeses. Saldrá a las 19:30 de la esquina de Cruz Conde con Ronda de los Tejares y seguirá por la plaza de las Tendillas, Jesús y María, Gondomar, Concepción y Bulevar del Gran Capitán. El espectáculo del jueves se llamará ‘Fantasía de cristal’; el del viernes ‘Juego de tronos’, y el del sábado, ‘Los superhéroes invaden Córdoba’.

El alcalde, José María Bellido, ha calificado de ‘Shopping Week’ de una iniciativa “valiente pero prudente”, después de casi dos años de crisis sanitaria en la que “es muy difícil mantener la actividad”. También se ha referido al Bono 10, del que ha reconocido que “se nos quedó atrás”. “Reconozco que debería haber estado ya y no está, pero el compromiso es firme”, ha añadido.

El delegado de Comercio, Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción por “volver a ver a gente en la calle y que después de lo que se ha sufrido vuelva a haber actividad”. Ha informado de que hasta el momento ha repartido el Ayuntamiento 665.000 euros en ayudas al sector.

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado la importancia que tiene este sector, que ha calificado de “vital”, para la economía de la ciudad, y que supone un tercio de toda la que se genera en la capital.