Ramírez del Río: “El Gobierno de Pedro Sanchez quiere saquear a los padres para sobornar a los hijos”


El diputado de Vox asegura que “en países serios como Austria, usar los fondos públicos para ganar votos es un delito, en España sólo es una mala costumbre”

Cartel de se alquila en una vivienda del centro de Lucena./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Cartel de se alquila en una vivienda del centro de Lucena./Foto: Ayuntamiento de Lucena
José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha criticado en el Congreso de los Diputados, “la imposición ideológica que quieren hacer mediante de los Presupuestos Generales del Estado, a través de los bonos culturales y de alquiler, que podrían llamarse más bien, cartilla cultural y cartilla de vivienda, más propia de un Gobierno socialcomunista”.

Ramírez del Río ha denunciado en su intervención que “el Gobierno de Pedro Sanchez quiere saquear a los padres para sobornar a los hijos, a los padres que no pueden llegar a final de mes ni pagar las facturas del agua y de la luz. Entiendan que las políticas públicas en materia de vivienda han sido investigadas con detenimiento, por ello observamos con indignación cada vez que desde Podemos presentan sus proposiciones como si hubieran de nuevo descubierto América. Nos resultaría incluso enternecedor si no fuera por el sufrimiento y las dificultades que van a traer a los españoles” y ha añadido que “nos ponen el ejemplo de Barcelona, en el que apenas bajaron los alquileres, bajaron menos que en Madrid donde no se había aplicado ninguna de sus políticas al respecto. Quieren copiar lo que ya se ha demostrado que ha fracasado en materia de vivienda”.

El diputado nacional de Vox por Córdoba ha advertido al respecto que “en España no tenemos un problema de demanda como quieren hacernos ver. Ya lo hemos denunciado en la provincia de Córdoba, en localidades como Lucena donde llevan años sin construir vivienda pública, por ejemplo, en España lo que falta es oferta. Hay que construir más viviendas, parques públicos de vivienda y por supuesto ofrecer más seguridad jurídica en el caso de impagos de alquiler para que la situación no se convierta en un infierno”.

Por último, Ramírez Del Río ha adelantado que “este bono de vivienda que quieren ofrecer dentro de los PGE lo que va a suponer es el encarecimiento del alquiler, ya lo advirtió el Banco de España en su informe del año 2016, de hecho en Estados Unidos pasó lo mismo y supuso un encarecimiento del 16% del precio del alquiler, esto sería una catástrofe para los trabajadores en España, supondría que los jóvenes no podrían emanciparse, ni siquiera vivir compartiendo piso. Y dentro de poco, en los Presupuestos pretenden incluir el bono energético, o la cartilla energética más bien, volviendo a lo mismo. Sepan que en otros países serios como Austria, el uso de fondos públicos para comprar votos se considera un delito electoral, en España por desgracia sólo es una mala costumbre”.