¿El coche mata? Atradeco pide a Pernichi que no demonice a nadie


"Quizá se sorprenda al conocer que todos queremos lo mismo, pero en ningún caso consideramos que el coche mata"

movilidad provincia ordenanza atradeco
Tráfico.
whatsapp image 2021 10 20 at 112951
Amparo Pernichi.

“El coche mata”, aseguraba este miércoles la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Una afirmación taxativa que venía a colación del impuesto de circulación y de se nos prohíba circular con el vehículo para no matar a nadie con la contaminación.

Unas declaraciones que han tenido respuesta por parte de la patronal de la automoción cordobesa, Atradeco, que ha recordado que “son más de 4.000 familias las que dependen del buen funcionamiento de un sector que en Córdoba ciudad es la mitad del mismo”.

Atradeco ha mostrado su “más profundo malestar y desacuerdo por las terribles palabras de la señora Pernichi hablando de que el coche mata” Pues no, el coche, la moto, el camión, etc son parte de la movilidad de nuestra ciudad y provincia”. En este sentido, la patronal ha subrayado que “los vehículos actuales, todos, y con especial foco en los de motorizaciones tradicionales diesel y gasolina cumplen con las más restrictivas normativas europeas sobre emisiones (euro y wltp) y es la industria fabricante la que se va adaptando a las nuevas formas y planes de sostenibilidad en la movilidad”. 

Atradeco no ha escatimado en valorar que “son los políticos, como la señora Pernichi, los que deben diseñar este nuevo modelo de ciudad y sociedad, sin demonizar a nadie pues son todos ciudadanos, que pagan sus impuestos,  los que ejercen su derecho a voto y también desean una ciudad lo mas acogedora y limpia posible”.

“Desde Atradeco tendemos la mano a la señora Pernichi para hablar de todos estos temas y que conozca la visión de nuestros autónomos, sus familias y las de sus empleados; el taller independiente de barrio, el vendedor de vehículos de la Torrecilla, el concesionario (una pyme cordobesa), el recambista, el transportista, etc. Quizá se sorprenda al conocer que todos queremos lo mismo, pero en ningún caso consideramos que el coche mata, pues es nuestra movilidad y sustento. Lo que tenemos es que ir evolucionando a una movilidad más sostenible para todos”, ha señalado la patronal.