Nieto: “Soy de un pueblo pequeño donde todos los días hay chavales que tienen que decidir si se quedan o se trasladan a la capital”


Quienes adquieran una vivienda en un municipio con problemas de despoblación pagarán hasta diez veces menos que en la capital

Ayuntamiento de Guadalcázar, en una imagen de archivo./Foto: Ayuntamiento de Guadalcázar
Ayuntamiento de Guadalcázar, en una imagen de archivo./Foto: Ayuntamiento de Guadalcázar
José Antonio Nieto./Foto: PP
José Antonio Nieto./Foto: PP

La Ley de Tributos Cedidos aprobada por el Parlamento de Andalucía persigue, entre otros aspectos, luchar decididamente contra la despoblación. Así lo valoraba el portavoz del PP-A en la cámara autonómica, José Antonio Nieto, quien era muy gráfico al explicar las bonificaciones que habrá en esta materia.

“Se va a tener en cuenta la situación de un residente en un municipio con problemas de despoblación, bonificando la compra de vivienda en estas localidades de una forma muy importante: diez veces menos de lo que se tiene que pagar por una vivienda del mismo precio en Córdoba capital y exactamente igual en el alquiler de la vivienda”, explicaba el parlamentario cordobés.

Ello para explicar que “yo soy de un pueblo pequeño, relativamente cerca de Córdoba, donde todos los días hay chavales que tienen que decidir si se quedan en su pueblo, se compran una vivienda, o si se trasladan a Córdoba capital, dejando de ser residentes en un municipio pequeño”. “Se trata de convencer a esas personas de que apuesten por su pueblo”, afirmaba Nieto.