Lorite: “Córdoba recibe un recorte brutal de casi un 25% en inversiones”


"Estamos ante un atraco a los intereses de Córdoba y su futuro", ha afirmado el diputado popular

Adolfo Molina y Andrés Lorite./Foto: PP
Adolfo Molina y Andrés Lorite./Foto: PP
Adolfo Molina y Andrés Lorite./Foto: PP
Adolfo Molina y Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del PP cordobés, Andrés Lorite, ha valorado las cuentas públicas del Estado para el ejercicio 2022. El parlamentario ha lamentado que “con unos presupuestos expansivos Córdoba recibe un recorte brutal de casi un 25% en inversiones; mientras que los PGE 2022 crecen en inversiones regionalizadas en más de un 7% con respecto al año anterior, en Córdoba hay un recorte de un 25%”.

Estamos ante un atraco a los intereses de Córdoba y su futuro”, ha afirmado el popular, quien ha añadido que “los cordobeses pagamos la factura que los independentistas ponen encima de la mesa a Pedro Sánchez”.

Lorite las ha calificado como “las cuentas del desequilibrio territorial”. “No son los presupuestos de la recuperación justa como dice el Gobierno, porque no hay justicia con Córdoba, no son los presupuestos que se merecen los cordobeses”, ha sentenciado.

El diputado ha lamentado que “Córdoba recibe más impuestos y menos inversión”. “Estos PGE aumentan la presión fiscal en 80.000 millones, tienen un déficit estructural de 300.000 millones que alguien tendrá que pagar, sube el gasoil, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social, en definitiva, avalan la política económica de un Gobierno que lleva este país a la ruina”, ha aseverado.

En cuanto a las inversiones para Córdoba, ha reprochado “la nula ejecución de las inversiones previstas en los PGE 2021, que ha sido de cero euros en los proyectos estratégicos para Córdoba, como la Variante Oeste o la N-432, y otros como las variantes de El Viso, Santa Eufemia y Alcaracejos que ni siquiera aparecían en ellos”.

En las cuentas para 2022, ha agregado, “se vuelve a las partidas simbólicas que nunca se llegarán a ejecutar, como 100.000 euros para una sola comisaría de Policía Nacional en Córdoba, y otros 100.000 euros para eliminar las curvas en las A-4 entre Córdoba y La Carlota”.

A su juicio, “estamos ante un nuevo agravio a Córdoba y a sus intereses”. “Ante esto los diputados y senadores socialistas tienen dos opciones: están con Córdoba o están para servir a los intereses de Sánchez y del PSOE”, ha apostillado.

El diputado ha hecho referencia a “las mentiras de algunos diputados socialistas de Córdoba, como Antonio Hurtado, cuando aseguraban que los PGE incluían el Cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, las estaciones del Metrotren o las dos comisarías de Policía en Córdoba”.