Molina valora el compromiso de la consejera de Agricultura con el campo andaluz


"Hablamos de las cosas de comer, del motor socioeconómico de Andalucía, de lo que crea empleo y fija la población al territorio"

Adolfo Molina./Foto: PP
Adolfo Molina./Foto: PP
Adolfo Molina./Foto: PP
Adolfo Molina./Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Córdoba y diputado autonómico, Adolfo Molina, ha valorado el “compromiso” de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo ,con el campo andaluz y cordobés, que “precisamente hoy mismo se manifiesta en defensa de una PAC justa para Andalucía”.

Molina, ha preguntado a esta consejera sobre las negociaciones de la futura PAC en el marco del Plan Estratégico Nacional y la repercusión de esos acuerdos para el campo andaluz y cordobés. “Hablamos de las cosas de comer, del motor socioeconómico de Andalucía, de lo que crea empleo y fija la población al territorio, y que se ve amenazado por la negociación de una PAC que es mala para Andalucía y para Córdoba”, dice.

Molina ha recordado que todas las organizaciones agrarias (Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias) “salen de nuevo a la calle en defensa de una PAC justa para Andalucía y ante los incumplimientos del ministro Planas”. “Llevan un año reclamando las pérdidas millonarias que pueden suponer los ecoesquemas planteados para Andalucía en esta PAC, y siempre han tenido al lado al gobierno andaluz y al Partido Popular trabajando mano a mano con ellos para revertir esta situación”, comenta Molina y añade, “y estaremos hasta el final, porque si la PAC es mala para Andalucía será mala para España, y si es buena para los agricultores y ganaderos andaluces también lo será para el resto de sectores en nuestra comunidad autónoma”.

El diputado popular ha afirmado que “rechazamos tajantemente el recorte del 10% de la PAC por el nuevo marco financiero, pero si hay menos dinero debería ser para todos, lo que no podemos consentir es que haya menos renta en el campo andaluz y en cambio se propongan mayores importes para zonas menos productivas, además cuando el presupuesto se va a repartir entre más hectáreas”.

El Plan Estratégico del ministro Planas “no refleja el potencial productivo en Andalucía, y a eso le sumamos el alza en los precios de la alimentación animal, de la electricidad y del gasóleo que están disparados”, comenta. “Pedimos lo mismo que está pidiendo el campo andaluz en la calle en este momento, un modelo inclusivo, diverso, paulatino, coherente y respetuoso con la realidad agraria de las regiones productivas; estamos en la recta final de la negociación y estoy seguro que el gobierno andaluz y la consejera Carmen Crespo seguirán al lado de los agricultores y ganaderos para defender nuestro bien más preciado, el campo andaluz y cordobés”.

Molina ha escuchado de la consejera de Agricultura que “el Gobierno andaluz consensuó con las organizaciones agrarias un documento para cambiar el rumbo de esa PAC, se ha conseguido en un 75% y vamos seguir trabajando para terminar bien ese 25% restante porque se lo merecen nuestros agricultores; no vamos permitir que muchas comarcas andaluzas lleguen a perder el 25% con la fórmula de los ecoesquemas”.

“Los agricultores y ganaderos quieren unos ecoesquemas por regiones productivas que reflejen nuestra diversas productiva, porque de lo contrario se les baja aportación, y el gobierno andaluz tiene muy claro que no se le puede bajar aportación a ninguna de las comarcas de Andalucía, porque eso redundaría en pérdida de empleos, de oportunidades y de población”.

“Junto al gobierno andaluz de Juanma Moreno vamos a seguir luchando por nuestros agricultores y ganaderos, por una PAC buena para Andalucía porque, como dice la consejera, somos la gran potencia agroalimentaria de Europa y de España”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here