Asfaco Innova celebra un encuentro para tratar el uso de la inteligencia artificial en la empresa


El encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Eurostars, ha sido en colaboración con la empresa tecnológica GrayHats

La Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO) en colaboración con la empresa tecnológica GrayHats, han celebrado el primer desayuno de trabajo del ciclo ASFACO Innova, con el título “Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudarte en tu negocio” en el hotel Eurostars Palace.

La conferencia pronunciada por el fundador y CEO de GrayHats, Javier Jiménez, ha tratado sobre la importancia de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) como antesala a las necesidades de los consumidores, mediante softwares altamente avanzados, como pueden ser herramientas de ciberseguridad que rastrean constantemente las redes en busca de actividad sospechosa, programas de análisis como tiendas en línea o vídeos que te sugieren un contenido concreto para el usuario o simplemente asistentes virtuales para ayudarte en diferentes ámbitos, entre otras plataformas tecnológicas.

thumbnail pte asfaco jesus coca y ceo de grayhats javier jimenez 1

Los encuentros de ASFACO INNOVA, que se van a celebrar con una periodicidad mensual hasta finales del presente año, pretenden ser un formato fresco, didáctico y participativo. Un espacio conector cuyas ponencias orbitarán alrededor de la tecnología y sobre el importante papel que ejerce en la empresa, instituciones y en la sociedad en general.

En este sentido, se van a abordar diferentes perspectivas de la influencia que la tecnología y la transformación digital está provocando en nuestro mundo, como la nube, la ciberseguridad, el big data o la inteligencia artificial.

El presidente de Asfaco, Jesús Coca, ha señalado que la puesta en marcha de ASFACO INNOVA “responde al plan de iniciativas llevadas a cabo por la Asociación, con objeto de fomentar la actividad empresarial en Córdoba, especialmente entre sus asociados y el intercambio de sinergias profesionales que permitan y redunden positivamente en beneficio del éxito profesional”.