CECO y Caixabank realizan un acuerdo de colaboración


El objetivo es aunar esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en los distintos proyectos o convocatorias que se publiquen

20211011 122326

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial cordobés en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

CECO y CaixaBank buscan con este acuerdo aunar esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en los distintos proyectos o convocatorias que se publiquen. Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto van a suponer una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial.

Para Antonio Díaz, presidente de CECO, este convenio enmarcado en el acuerdo de colaboración que CEA y CaixaBank tiene suscito para toda Andalucía, tiene el valor del desarrollo de actuaciones para exponer al mundo de la empresa qué programas del Plan Europeo de Recuperación se ponen en marcha y que oportunidades puede generarles a las empresas cordobesas.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental ha puesto de manifiesto la motivación de la entidad financiera por acompañar al tejido empresarial cordobés en los ambiciosos retos que se presentan ante el futuro de las empresas cordobesas, “tanto en lo referente a los Fondos Next Generation como a cualquier otro proyecto que tengan en cartera; tenemos que intentar que ninguna propuesta de interés para Córdoba se quede en un cajón por la falta del respaldo o de la financiación necesaria para llegar a buen término”, ha explicado.

En este contexto, se celebrará el próximo 26 de octubre una jornada empresarial bajo el título Accesos a los Fondos Next Generation EU. Convocatorias y consejos prácticos para las empresas, en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).