Octubre llega con una inusual bajada del paro en Córdoba


Septiembre siempre ha sido un mes de subida de desempleados, pero Córdoba es una de las tres provincias andaluzas donde baja el paro

Jaras agua urbanismo
Trabajadores arreglan una tubería rota en Las Jaras, en una imagen de archivo. / Foto: LVC

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer este lunes los datos de desempleo y en Córdoba ha bajado en 691 personas durante el mes de septiembre. Un dato positivo por cuanto este es un mes tradicionalmente malo el toda España. Desciende también a nivel nacional pero no así en Andalucía, donde ha subido en 4.416 personas tras seis meses a la baja, un aumento del 0,55 por ciento que sitúa en 800.810 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo.

crowfunding
Trabajos agrícolas./Foto: LVC

Según los datos facilitados hoy, en Córdoba hay 13.895 parados menos que hace un año y los demandantes de empleo ascienden a 70.120 personas. 

Por sectores hay que señalar que el agrícola responde a lo habitual también durante septiembre gracias al inicio de las campañas, con 643 parados menos. Le sigue la construcción e industria, con una caída de 384 y 134 menos respectivamente. Sin embargo el sector servicios arroja una subida de 392 personas. 

Según el Ministerio son 40.208 los contratos firmados el la provincia de Córdoba durante septiembre, un 35% más que en el mes anterior, aunque no llegan al 5% los de carácter indefinido.