Ambrosio: “Hay que cambiar la manera de trabajar que tiene este Ayuntamiento”


La portavoz del Grupo Socialista anuncia las dos mociones que su partido presentará al Pleno del Consistorio cordobés

Ayuntamiento
Isabel Ambrosio./Foto: BJ
Isabel Ambrosio./Foto: BJ
Isabel Ambrosio./Foto: BJ

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha comparecido este lunes para anunciar que su formación va a presentar dos mociones al Pleno del Consistorio, que se celebra esta semana. La primera de ellas, a juicio de la edil del PSOE, aborda el “principal problema que tiene la ciudad, que es poner medidas para la recuperación económica”. Asegurando que “estamos en el momento de aprovechar todos los recursos. No se puede dejar pasar ni una sola oportunidad”. 

Según ha explicado Ambrosio, dicha moción “nace de la preocupación de muchas organizaciones del tercer sector, que trabajan con personas discapacitadas. Preocupación por el trato que reciben de la administración, en este caso de la Junta”. Para detallar que el problema radicaría en que el coste-plaza por usuario de tales organizaciones “se acerque lo más posible al coste real”. 

“El trabajo abnegado de estos colectivos merece mejor financiación”, ha subrayado Ambrosio. Esto para recordar que la financiación no se ha subido en los últimos años y, “ahora, la subida del 2,6% es inaceptable”. Y es que, para la portavoz del PSOE, “son muchísimos los cordobeses que acuden a estos centros y si no se resuelve económicamente, precariedad”. Siendo algunos de ellos los de asociaciones como Futuro Singular, Fepamic, Prode y Autismo Córdoba.

De ese modo, la moción busca “adaptar coste-plaza al coste real”. Para justificarlo, Ambrosio ha recordado que estas organizaciones se enfrentan a un aumento de gastos, provocados por el aumento del salario mínimo, del IPC, del coste de la luz y gastos covid (algunos de ellos provocados por la gestión del Gobierno central, liderado por el propio PSOE). Por lo que para la capitular “no es suficiente esta subida de 2,6%”.

Queremos ponerle tareas al Ayuntamiento tareas en materia de discapacidad”, ha proseguido Ambrosio, para apuntar que “tienen que ver con plazas de aparcamiento, trámites para la cesión de suelos…”, problemas que ya estaban sobre la mesa en su mandato. A la vez que ha propuesto que, en materia de vivienda que se ponga en marcha un registro para personas con discapacidad”.

“Hay que cambiar la manera de trabajar que tiene este Ayuntamiento”

La segunda moción que el PSOE elevará al Pleno es “otra de nuestras grandes preocupaciones”. En este sentido, Ambrosio ha reclamado “mayor compromiso” al Gobierno local y que sea el propio Pleno el que lo obligue a atender a la Oficina de Proyectos Europeos, “para que esos fondos de recuperación cuenten con la transparencia necesaria”.

“No vale la respuesta a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno municipal (estamos en ello…), siempre pegándole la patada al balón hacia adelante y no esperar a procesos electorales o previos a ellos”, se ha lamentado la edil socialista. Esto para destacar que “hay que cambiar la manera de trabajar que tiene este Ayuntamiento”.

Entre las propuestas es desarrollar esa plataforma en que se puedan “colgar” las convocatorias, para lo que Ambrosio ha puesto el ejemplo de la web de la Diputación de Córdoba, donde se pueden consultar detalladamente.