El PSOE defiende que la suspensión de las reglas fiscales es una medida “justa y acertada”


Amo ha subrayado que la suspensión de las reglas fiscales, para el año 2022 es "una medida oportuna"

Dolores Amo./Foto: PSOE
Dolores Amo./Foto: PSOE
Dolores Amo./Foto: PSOE
Dolores Amo./Foto: PSOE

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha defendido que la suspensión de las reglas fiscales es una medida “justa y acertada” y que responde al “compromiso y reconocimiento” del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) del “difícil papel que le ha tocado jugar a los ayuntamientos durante la pandemia”.

En este sentido, Amo ha subrayado que la suspensión de las reglas fiscales, para el año 2022 es “una medida oportuna” que va a “garantizar” que los ayuntamientos puedan contribuir en la reactivación económica en su papel como la administración más cercana a la ciudadanía, “la primera puerta a la que llaman los vecinos y vecinas” y ha afirmado que con esta suspensión “se abre una oportunidad para dar respuesta desde lo municipal a las demandas”, según ha explicado la formación en un comunicado.

“Esta decisión va a permitir que los ayuntamientos puedan mantener una mayor capacidad de gasto para el año próximo, en el que se mantiene una situación de excepcionalidad motivada por la pandemia de la Covid-19″, ha explicado Amo, que ha añadido que “va a permitir a los gobiernos locales contar con los recursos necesarios para seguir haciendo frente a los problemas que plantea la crisis sanitaria”.

“En esta pandemia, los ayuntamientos han estado en primera línea, con una capacidad de respuesta ágil y asumiendo responsabilidades más allá de sus competencias propias”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha subrayado que “esta suspensión de las reglas fiscales supone un reconocimiento explícito para el municipalismo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, Amo ha concluido que “solo con más fondos y con una apuesta clara y firme del municipalismo, los ayuntamientos podrán seguir atendiendo las necesidades económicas, sanitarias y sociales ocasionadas por la pandemia”.